'Mi papá ya en recuperación', informa el sacerdote a cuya familia asaltaron en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de junio de 2023

Article feature image

El sacerdote Leandro NaunHung agradeció en sus redes sociales todo el apoyo recibido tras el estado del que fueron víctimas sus padres en la madrugada de este martes en su casa en Santiago de Cuba.

Según dijo, las lesiones de su madre no son graves y su papá se está recuperando tras ser intervenido quirúrgicamente en un hospital.

"Mi mamá solo golpes sin males mayores según examen médico realizado. Mi papá ya en recuperación luego de la operación. No parece haber afectado de gravedad el impacto en la cabeza pero queda bajo observación su evolución posterior", explicó.

Para el párroco, esta experiencia también trajo una enseñanza. "Podemos Convertirnos en "tejedores de comunión" mediante el amor, la compasión y el acompañamiento a través de las redes sociales, podemos imaginar nuevos modelos de comunicación basados en la confianza, la transparencia y la solidaridad".

"Toda distancia geografía se ve acortada gracias a un mensaje usando el teléfono. Hemos aprendido a estar presentes al estilo de Dios a quien no vemos, pero sabe deja sus señales en nuestra vida. Gracias de todo corazón! Dios los bendiga a todos", agregó.

En su mensaje el sacerdote señaló cómo el "amor al prójimo" también es posible en la esfera digital. "Gracias a todos mis amigos y personas de buena voluntad que a través de las redes, como el BUEN SAMARITANO, han acompañado, orado, animado y fortalecido a través de cientos de mensajes llenos de amor y fe pidiendo por mi familia en este momento difícil que atravesamos... Gracias a todos, de todo corazón", dijo.

Tras lo ocurrido, el arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García, publicó un comunicado contra la ola de violencia en la isla.

"Pidamos también a Dios para que esta escalada de violencia, y la difícil situación que estamos viviendo, se aparten de nuestro pueblo, que la vida honesta y segura que necesitamos y merecemos, se adueñe de nuestras ciudades y hogares", dijo García.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar