Incidente en vuelo Cuba-Rusia: pasajero intenta abrir puerta de emergencia del avión
Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de septiembre de 2024
Tras sus vacaciones en Cuba, un turista ruso de regreso a su país protagonizó un incidente durante el vuelo que pudo haber acabado en tragedia. Según reportó el medio News.ru, para sorpresa de tripulantes y pasajeros el hombre intentó abrir la salida de emergencia del avión.
El sujeto, identificado como Alexei, en el acto fue atado con cinturones y esposas desechables de plástico hasta el aterrizaje en Rusia, unas 12 horas después.
Repentinamente, el individuo había empezado a gritar y a maldecir, señalan los testimonios de los pasajeros. Si bien la tripulación intervino, los intentos de calmarlo fallaron. El ruso saltó bruscamente de su asiento e intentó abrir la puerta de emergencia del tablero.
Una vez esposado, Alexei pasó varias horas gritando, maldiciendo, y pidiendo que le desataran las manos. Por demás, acusó a las azafatas de intimidación e incluso comenzó a golpearse la cabeza contra la pared.
El avión procedente de la Isla eventualmente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo, en Moscú, y el pasajero fue entregado a la Policía.
Hace menos de un año se reportó un incidente similar en el vuelo SU/FV6927 de Rossiya Airlines entre la capital rusa y el balneario de Varadero. Entonces, noviembre de 2023, otro pasajero se mostró agresivo y beligerante, amenazando la seguridad de las personas en el avión.
Con una actitud “destructiva” y presuntamente borracho, el sujeto tuvo que ser deportado a Rusia luego que las autoridades cubanas de migración le prohibieran la entrada al país.
Solo en 2023 la citada aerolínea rusa dio cuenta de 678 casos de comportamiento destructivo a bordo de sus vuelos, de los cuales más del 50% estaba relacionados con consumo de bebidas alcohólicas de los pasajeros.
En los últimos años, el régimen cubano ha adaptado su desgastada oferta turística para atraer a los rusos. Esa nacionalidad hoy en día ocupa el tercer lugar entre los viajeros que visitan el país, solo por detrás de los canadienses y los cubanos emigrados.