Envían carta abierta a la Controladora General de Cuba sobre el caso GAESA
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de mayo de 2024
Sancti Spiritus, 23 de mayo del 2024
Estimada Gladys Bejerano al escuchar de su propia boca que GAESA no necesita ser controlada por la Contraloría General del Estado, porque: “cuenta con una disciplina y organización superior debido a sus décadas de experiencia empresarial”. Supuse que esa también era la causa de porque nunca se realizó una auditoria al Sectorial Provincial de Salud en Sancti Spiritus, cuando fue dirigido por el Diputado Manuel Rivero Avella.
Este exdiputado y exdirector provincial conocido por varios apodos como: “El Rey del Mármol” por sus fechorías al asociarse a empresas de la construcción privadas dirigidas por sancionados funcionarios del gobierno por robo y corrupción o “El Coyote” por su extensa red de negocios derivados de la liberación de especialistas o la asignación de misiones para posteriormente desertar. “Robo todo lo que podía ser robado en la provincia” con total impunidad, a pesar de las cientos de denuncia, anónimas y directas que se hacían a todos los niveles.
Me encantó su frase “La gente no cae en la corrupción en paracaídas. Es un proceso: corrupción es descomposición. Es un proceso de pérdida de valores, de estima a sí mismo, de respeto a sí mismo (…). Hay otros que es por autosuficiencia, por vanidad, por prepotencia” y no dejo de pensar que cuando Manuel ya estaba explotado en la provincia que sus fechorías y su desprestigio ya eran del conocimiento público lo que se opto fue trasladarlo para un importante puesto en el Ministerio de Salud. Entonces le pregunto basado en sus propias palabras. Aparte de Manuel ¿Quién más perdió los valores? ¿Quién más perdió estima a sí mismo, el respeto a sí mismo? … ¿Todos los que se prestaron para encubrir al más grande de los ladrones que hemos tenido en la provincia? … La lista seria extremadamente grande.
Hablando del caso Gil usted expresó … “Duele y duele mucho porque uno piensa como compañero -y el pueblo, como cubano- que una persona que ha estado a ese nivel, que ha estado manejando las situaciones, los sacrificios que ha habido que hacer, Que no tenga una actitud en correspondencia, realmente uno lo siente como una traición, como algo que no es lo correcto, y así lo sentimos todos. Pero hay moral y hay valentía para enfrentarlo” de sus palabras solo puedo inferir dos cosas:
- O usted es la más tonta e ingenua de las Auditoras del planeta.
- O simplemente usted le ha visto cara de berraco a todos los cubanos.
Todos en Sancti Spiritus sabemos que Manuel robo a dos manos comenzando por el auto robo de su propia computadora en sus inicios, hasta la Mafia al más puro estilo Al Capone que opero en la provincia y cuando ya no daba para más ustedes lo pasaron a un gran puesto al Ministerio de Salud burlándose descaradamente del pueblo espirituano … y todavía tiene usted la cara dura de decir “Pero hay moral y hay valentía para enfrentarlo”. Estimada Gladys Bejerano usted es un Mameluco puesto allí para perseguir bodegueros, carretilleros y camioneros. Usted no audita GAESA porque es la empresa privada y el paraíso fiscal de la Familia Castro y Generales Compinches, usted debe de orinarse en su ropa con solo oír la palabra GAESA.
Le explico algo que tal vez usted no sepa. La contrainteligencia, el DTI , la seguridad del estado, tienen total y plena información de todas las fechorías, traquimañas, malversaciones, desvió de recursos, queridas y mozas de los dirigentes provinciales y nacionales y si les falta alguna en menos de 24 horas le tiene un expediente que dice hasta de qué lado duerme en la cama. Pero como le dije con anterioridad usted es un Mameluco y solo interviene cuando se lo orientan, Y esto sucede, cuando hay que poner una cabeza para aplacar al pueblo, cuando hay que arráncale la cabeza a alguien que no es confiable ya o simplemente como punta de lanza en la batalla por el poder en la elite .. en caso contrario como ya le dije también usted solo es la auditora de bodegueros y carretilleros.
El caso Manuel nos enseñó a los espirituanos a no creer en la Moral y Valencia de la revolución para enfrentar la corrupción. Cuando Gil exploto estrepitosamente vimos la declaración del también spirituano Rey Gómez en el noticiero hablando de una exhaustiva investigación, a Michel Torres en Con Filo citando al Che sobre los ladrones y contrarrevolucionarios, a usted Gladys Bejerano hablando de traición a la patria y al pueblo, pero todos haciéndose los sorprendidos por ese caso “aislado” de corrupción que “gracias a su trabajo” se logró detectar. Y a nuestras mentes venía el nombre de Manuel Rivero Avella y nos decíamos “Pero si Manuel robo en esta provincia todo lo que podía ser robado con el conocimiento, consentimiento y complicidad del partido, gobierno, MININT, contraloría, fiscalía esta gente ahora quiere que le creamos que nadie sabia lo de Gil”.
Estimada Gladys Bejerano fíjese si el caso de Manuel era evidente que hasta sus más fieles y agradecidos súbditos estaban casi convencidos de que iría preso y lo muestra la Captura 1 donde el archi-revolucionario Israel Días profesor en la Universidad de Ciencias Médicas y amigo personal de Manuel escribe públicamente en Facebook su preocupación de que cuando Manuel dejara de ser Diputado “Ya no fuese inmune a sanciones” es decir el esta convencido de sus fechorías y de que solo lo protegía su inmunidad parlamentaria y no estamos hablando de un enemigo de Manuel sino de un revolucionario amigo del exdiputado.
Claro de seguro usted como toda revolucionaria debe pensar igual que el profesor universitario Israel Días que también era de la idea Captura 2 de que la vida de pacientes y en especial embarazadas y niños es menos importante que salvar la “moral” de un dirigente y diputado corrupto y prepotente, de seguro usted tal como afirma Israel cree que la revolución no esta en condiciones de atacar a un dirigente y que la vida de un niño no es tan importante. Y la única forma de probar lo contrario es cuando se haga una verdadera auditoria en el Sectorial Provincial de Salud y mientras tanto le aseguro que la inmensa mayoría del pueblo de Sancti Spiritus no creerán en su verborrea barata y demagógica. La invito y la reto a que pruebe lo contrario.