Cubanos capturan un enorme tiburón tigre: Cada día están más cerca de nuestras costas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de junio de 2023

Article feature image

Un grupo de pescadores cubanos lograron capturar un impresionante tiburón tigre en las aguas cercanas a Santa Cruz del Norte, ubicada en la provincia de Mayabeque.

Según una publicación compartida en el grupo de Facebook "Pesca profesional en Cuba con Pesca en Miami", el usuario Damián Tome publicó varias fotografías junto al tiburón y alertó que estos están cada vez más cerca de las costas de las isla.

"Cada día están más cerca de nuestras costas. Un tiburón tigre, mucho cuidado amigos de la pesca", comentó.

Image

En la publicación han comentado otros pescadores que cuentan experiencias similares. "Aquí en La Conchita, cerca de Varadero, cogieron uno ayer también así", dijo Irián Kbza.

"Con estas corrientes hacia tierra están entrando muchos hay que andar a 4 ojos y bien acompañado. Saludos y bendiciones, mucho cuidado, hace poco perdimos a un hermano de la pesca por Puerto Escondido con un gran tiburón toro", advirtió Tome.

Image

El pasado 9 de mayo falleció el joven Maro Alejandro Díaz Jiménez tras ser atacado por un tiburón toro en aguas de Puerto Escondido.

Díaz Jiménez y su pareja de pesca divisaron ese día "una mancha enorme de pez sobaco (Canthidermis sufflamen) y Maro bajó mientras el otro captaba todo movimiento en los alrededores", dijo el amigo del fallecido bajo anonimato al medio independiente ADN Cuba.

El pescador que estaba en la superficie notó la presencia de tres tiburones en las cercanías; uno de ellos mordió a Maro "por un costado del estómago, entonces Carlitos le disparó al tiburón sin pensarlo y el tiburón se enfureció".

"Maro llegó a tierra desangrado y no dio tiempo a nada porque son casi tres kilómetros de diente de perro hasta la carretera", precisó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar