Cinco judocas cubanas se fugan en Francia entre enero y marzo de 2023

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de mayo de 2023

Article feature image

Cinco judocas cubanas salieron de la concentración que se encontraba de gira por Francia entre enero y marzo de 2023, informó este viernes el periodista deportivo Francys Romero.

Según el especialista, las cinco deportistas fugadas son Vanesa Godinez (48 kg), Melisa Hurtado (52 kg), Santa Virgen Romero (78 kg), Blanca Elena Torres (52 kg) y Lutmary García (63 kg).

"La salidas ocurrieron entre enero y marzo. Godinez y Hurtado el 28 de enero, Romero se desconoce y Torres y García el 11 de marzo".

"Con estas cinco atletas ya suman 20 deportistas cubanos que han abandonado en 2023 buscando una mejor vida", afirmó Francys Romero.

Varios cubanos les desearon éxitos a las cinco judocas que escaparon de la delegación en Francia. ""Un deportista tiene vida corta, tiene que aprovechar las oportunidades, por qué venir para Cuba a pasar hambre, apagón, e inflación. Hasta a Haití se están yendo los cubanos".

"Qué Dios las bendiga y puedan lograr su objetivo, se sabe que no es nada de política. Ojalá y ser cubanas no les afecte en su propósito porque sabemos que lo hacen por mejorar la economía de ellos y su familia".

"¿Qué estará sucediendo? Todo el mundo lo sabe: muchas carencias y se necesita de muchas cosas para ser un deportista de élite y poder ayudar en el desarrollo de tu familia. Además de poder demostrar tus condiciones pero en estos momentos la vida tanto para ellos como para todos está muy mala y es penoso que esos atletas tengan que llegar a esos extremos por esta situación".

Ante quienes criticaron a los deportistas que se fugan de las delegaciones, los cubanos respondieron: "No pueden más con la miseria y el hambre de este país ¿y le vas a decir traidoras? No, yo les diría valientes, como todo el que abandone delegaciones, no importa cual sea el deporte. Los esclavos se están cimarroneando y los mayorales y sus perros se están quedando solos".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar