Cadáver de cubano pasa horas en un basurero en Santa Clara a la espera de ser recogido

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de marzo de 2023

Article feature image

El cadáver de un cubano ha estado durante varias horas en un basurero a la espera de ser recogido por las autoridades, según denuncian en redes sociales.

El cubano Beto Aranzola compartió una publicación en Facebook sobre el hecho y explicó que el fallecido era un deambulante.

El basurero, asegura, se encuentra en la esquina Villuendas y Caridad en la ciudad de Santa Clara y el hombre era “un señor sin hogar que se alimentaba de la basura”, apuntó.

“Hace varias horas se encuentra fallecido un señor encima del basurero de la esquina Villuendas y Caridad en la ciudad de Santa Clara”, dijo Aranzola.

“Que asco de país donde llegar a la tercera edad y sin recursos económicos es un gran problema. #cubaestadofallido. Abajo la dictadura”, agregó al tiempo que difundió una fotografía del lugar donde se encontraba el cadáver.

“Pobre hombre, pobre cubano, pobre hermano, ¿hasta cuándo, a qué le llaman Revolución? ¿De qué valió la lucha de nuestros mártires y ahora qué pasa? ¿No hay aliento de vida en Cuba?”, se preguntó un usuario tras la denuncia.

“Estamos perdiendo desde hace muchísimos años los valores humanos que engrandecen a cualquier sociedad, lamentable la vida que se convierte en muerte en un país que dice ser el paraíso y que la realidad te demuestra que es un infierno”, añadió otro.

El hecho se registra poco después de informarse otro suceso insólito en Santa Clara donde trascendió la víspera que una madre cubana habría abandonado a sus seis hijos menores de edad.

De acuerdo con el reporte preliminar de la página de Facebook “El derecho de NACER”, el abandono ocurrió en el reparto de Virginia.

Los seis niños quedaron solos en su vivienda y, de acuerdo con el reporte de la página citada, tienen “edades comprendidas entre 2 y 12 años”.

“Fueron abandonados en su casa por la persona que los trajo al mundo, desde las 4:00 am de ayer lunes y hasta hoy. Pasaron más de 33 horas para que el régimen actuara”, indica la nota.

“Hasta cuándo mujeres. Hasta cuándo esto en Cuba. Si fuera un cartel de seguro actúan rápido. ¿Hasta cuándo? Mujeres aprendan amar a sus hijos. Basta”, concluye la denuncia.

De igual manera, difundieron una fotografía del lugar de los hechos y, al parecer, los niños vivían con su madre en un edificio santaclareño.

“Dios mío, hasta donde han llegado las mujeres cubanas, qué les está pasando, eso es lo más lindo que puede tener una mujer, sus hijos que dolor, pobrecitos”, lamentó una usuaria.

“Que triste la situación que pasaron esos niños, es triste que esto pase cuando el deber de una madre es proteger y amar a sus hijos, claro el deber de una madre, no toda mujer que pare es madre. Hace unos días lanzan a un bebé de un segundo piso y ahora esto”, añadió otra refiriéndose a un caso que conmocionó a la comunidad cubana cuando una joven estudiante dio a luz en una escuela deportiva y luego lanzó al bebé desde un segundo piso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar