Descarga gratis nuestra App

Lester Hamlet confiesa que lo sacaron de TV por diferencias con el cocinero de Lis Cuesta

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 11 de septiembre de 2022

Article feature image

El cineasta cubano Lester Hamlet Veira Rodríguez, quien llegó hace pocos días a Estados Unidos, confesó que algunas diferencias con el cocinero personal de Lis Cuesta, esposa del dictador Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, le costaron su programa en la televisión nacional. 

“Después de haber presentado un programa que creé, que a la gente le gustó y que marcó una diferencia en el estilo de los ‘cooking show’ en la isla, me levantaron de un plumazo del programa, porque había tenido dos diferencias de cuestiones puramente de producción con el cocinero y conductor del espacio, porque es el cocinero personal de Lis Cuesta”, reveló.

De igual modo, aseguró que supo que Cuesta dijo, tras las contradicciones, que él jamás levantaría cabeza en el país.

Fueron diferencias profesionales con el chef Miguel Ángel Jiménez, conductor del programa “Sabe a Chef”, un cocinero español de 40 años, que reside en Cuba hace diez y que, según reveló Veira Rodríguez, sería el cocinero personal de la esposa de Canel.

“Ella me botó del programa de un plumazo y dijo que nunca más iba a levantar cabeza dentro de Cuba”, aseguró.

Después de eso, decidió exiliarse y aseguró que Cuba no es un país, sino una finca cuyos dueños son los altos dirigentes del régimen.

“Cuba no es un país, sino una finca con dueños”, señaló Veira Rodríguez, al tiempo que agregó que pudo “entender que no estaba viviendo en un país; que es de verdad lo que siempre decían ‘esto no es un país, no quieras entenderlo como país, esto es una finca, una finca con dueños’”.

“Estos dueños tienen hospitales, tienen escuelas, tienen tiendecitas. Tu vives dentro de una finca. Era como un Truman Show al que uno está expuesto, doloroso, vejatorio, humillante y donde el ser humano cada vez importa menos”, agregó a Telemundo 51.

La periodista le preguntó que por qué aceptó el proyecto si sabía que había cercanía a Cuesta y el respondió que “no tenía relación con ella”, y que “era una oportunidad de trabajar y de conocer más de mi cultura”.

“Dicen que el tiempo de Dios es perfecto, que las cosas tienen un por qué y creo que era un momento ideal. A mí me retenía en Cuba siempre un proyecto grande, como una película, algo de peso”, indicó.

“Cuando ocurrieron las manifestaciones y hubo ese momento glorioso a nivel social, de que la gente empezara a reclamar sus derechos, yo también me manifesté. No en las calles porque no es mi estilo, porque soy más ‘penco’, pero ahí están las cosas que yo fui escribiendo, los posts que compartíamos en las redes”, añadió.


Veira Rodríguez confiesa que sentía que se “asfixiaba” en Cuba y necesitaba “respirar”, de ahí que salió el 24 de junio hacia México.

Hace pocos días llegó a Estados Unidos para seguir haciendo y creando. “Con mis 51 años yo no tengo mucho tiempo para lograr esto: esta felicidad de expresarme en libertad. Era una necesidad. Yo no podía esperar todo ese proceso [de reunificación familiar, gracias a la ciudadanía estadounidense de su padre]. Yo quería llegar a Miami, quiero crear aquí, fundar aquí. Siento mucha esperanza”, señaló.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar