Leoni Torres sobre el 11J en Cuba: “Si esto vuelve a pasar será su último día”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de julio de 2022

Article feature image

A casi un año de las protestas del 11 de julio en Cuba, el cantante Leoni Torres dijo este viernes que si vuelven a ocurrir será el último día de quienes dirigen Cuba y sus simpatizantes.

"Los dictadores asesinos y sus cómplices saben que si esto vuelve a pasar será su último día. Tienen mucho miedo. ¡11 de julio, el día que Cuba despertó!", escribió Torres en Instagram.

El cantante compartió un video de las protestas del 11J frente al Capitolio en La Habana.

Tanto Leoni Torres como su esposa, la actriz Yuliet Cruz, condenaron la violencia con la que respondió el presidente designado Miguel Díaz-Canel y los fuerzas represivas del régimen el 11J.

"Hemos tenido muy poco acceso a internet y quiero como mujer, como madre cubana expresar mi total desacuerdo con la violencia desatada por parte del Gobierno de Cuba contra el pueblo. No tiene justificación. Se pudo haber evitado todo esto. Se acaba de romper algo que no se va a volver a componer y no saben cuánto me duele", afirmó Cruz en un video compartido en Instagram el 13 de julio de 2021.

"No se puede reprimir a un pueblo que está pidiendo que lo escuchen. Hay que oír al pueblo. Tiene su total y legítimo derecho de decirte lo que no quieren. El trabajo de los gobernantes es escuchar y responder", dijo.

Leoni Torres aseguró que "el llamado que se hizo en la televisión para fomentar una guerra civil entre cubanos, no es la manera. Esa fue la peor decisión que pudieron tomar los gobernantes de este país".

"No podemos seguir divididos porque los estamos favoreciendo a ellos (Gobierno) y es lo que han logrado después de tantos años. Hay artistas que no se han pronunciado. Hay que ir sumando poquito a poco a cada cubano. Hay mucha ira acumulada en el pueblo".

Yuliet Cruz consideró que Cuba es una sola. "Les pido a las personas que no levantemos más las manos para cometer un acto violento contra otro cubano. Hay que acabar de quitarle la fuerza a los que nos quieren dividir. Vamos a unirnos, podemos hacer grandes cambios desde el amor".

"Esto es un paso a la vez. Lo que se ha destruido durante tanto tiempo, el odio que se ha sembrado entre nosotros, no se va a terminar en un día. Hay gente que se está arriesgando mucho, que le están golpeando. Las imágenes son muy duras. Esta no es la Cuba que yo quiero".

La actriz dijo a las fuerzas represivas del régimen que "a ese que se le da el golpe puede ser tu vecino, tu hermano. Si salió a la calle y protestaron pacíficamente, hay que dejarlos, respetarlos y unirse. Basta ya de violencia".

"Hay represión y precisamente por eso, hay que acabar con esa represión. No se puede seguir silenciando a los que hablan, ni botándolos de los trabajos, ni censurando a los artistas que hablan. El resultado de lo que está pasando es mucho tiempo de hablar bajito, de aguantarse. Esto se veía venir desde hace mucho tiempo", aseguró.

"Queremos una Cuba mejor y libre para todos. Queremos elegir nuestro presidente, un presidente que lo elija el pueblo, no un presidente que pongan ahí. Ya se mancharon las manos de sangre, esto no tenía que haber pasado, no tenían que haber convocado en la televisión a que salieran a las calles. Sigamos por esa libertad y ese amor que queremos tener", dijo Torres.

Leoni Torres y Yuliet Cruz viven ahora en Miami con sus hijos. Ambos abandonaron Cuba después de las fuertes declaraciones contra el régimen por el uso de la violencia contra quienes se manifestaron el 11J.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar