Leoni Torres gana disco de oro por su tema “Me quedo contigo”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de marzo de 2022

Article feature image

El cantante, compositor y productor musical cubano Leoni Torres celebra, a través de sus redes sociales y junto a sus seguidores, después de ganar un disco de oro por su tema “Me quedo contigo”, que acumula más de 16 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube.

“Disco de oro!! #mequedocontigo Que alegría recibir este reconocimiento. Gracias @puntilla.music y al productor musical @leonardogilmilian. Gracias a ustedes el público”, escribió el artista a través de su cuenta oficial de Instagram.

Torres, que reside en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, asegura que compuso esta canción para el bailador, “con la sonoridad del son y la música cubana. La guitarra es uno de mis instrumentos favoritos por eso le di protagonismo”.

Son muchos los mensajes de felicitación que ha recibido de sus fans este artista que se ha ganado la admiración y el cariño de un público fiel.

“Felicitaciones por tu disco de oro, te lo mereces por tu esmero y dedicación, que sigan los éxitos, me alegra, desde Venezuela un abrazo de luz”; “Muchísimas felicidades, te lo mereces al millón por ciento...los artistas amamos lo que hacemos y cuando se trata de un reconocimiento lo debemos totalmente al público”; “¿Y te asombras? Si tú eres lo mejor de lo mejor, aquí estoy escuchando tu música, todos los días la pongo por YouTube, estoy de licencia de maternidad y le pongo a mi bebé tu música”, dijeron algunos.

A pesar de que el tema "Me quedo contigo" fue estrenado en mayo del 2018, Leoni sigue cosechando éxitos con él, al punto que ahora recibe este disco de oro, reconocimiento que entregan a artistas cuya música “funciona”, o sea, es un reconocimiento al trabajo discográfico de los cantantes teniendo en cuenta el número de ventas de sus producciones.

En 2016, Leoni Torres fue seleccionado por el boricua Marc Anthony para integrar su compañía Magnus, hecho que le permitió internacionalizar su carrera.

El intérprete “Para que un día vuelvas” se convirtió entonces en el segundo artista cubano en ingresar a la empresa, después del dúo Gente de Zona, integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom.

En 2021 Torres estuvo nominado a los Latin Grammy en la categoria Mejor Álbum Tropical Tradicional con su CD Alma Cubana.

“Estoy nominado a los Grammy con “Alma Cubana”. Gracias a todos los que pusieron su arte en este bello álbum y gracias a la academia de la grabación @latingrammys por reconocer nuestro trabajo”, escribió entonces en sus redes sociales.

Torres no es el único cubano que gana disco de oro. En 2021, la productora Planet Record obtuvo cinco nuevos Discos de Oro y cuatro de Platino, y varios de estos galardones son de temas cubanos. Los certificados fueron emitidos por la RIAA (Recording Industry Association of America) el día 5 de agosto.

Entre los temas cubanos están “Lo Aprendió Conmigo” de Diván, “Pobre Corazón” de Diván y Lenier, “Pa’ La Cámara”, de El Chacal, “Oye tu si suena” de El Micha, los cuatro con Disco de Oro. El Disco de Platino fue para Osmani García por su tema “El Taxi” junto a Pitbull y Sensato.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar