Leoni Torres estalla contra el régimen: “Los únicos culpables de toda la desgracia de nuestra isla son ustedes”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de noviembre de 2022

Article feature image

El cantante cubano Leoni Torres estalló en redes sociales luego de las declaraciones del Primer Coronel del Ministerio del Interior (MININT), Mario Méndez Mayedo, quien responsabilizó al gobierno de Estados Unidos por el éxodo y la muerte de migrantes de la isla, tras los recientes sucesos de Bahía Honda.

“Acaban de asesinar a 7 personas incluyendo a una niña de 2 años y sale este en la televisión diciendo que cuántos más tienen que matar para que le den lo que ellos quieren? ¡Esto es el colmo por Dios!️”, escribió el artista al compartir el fragmento del programa oficialista Mesa Redonda donde Méndez hace sus valoraciones del tema migratorio.

“Ya el nivel de maldad de estos traidores a su pueblo no tiene límites”, enfatizó el popular cantante, actualmente radicado en Miami. “Mientras ellos viven como capitalistas intentan seguir con la misma baba que ya nadie cree”, señaló.


“Es como que yo le diga a mi familia que no hay comida en la casa por culpa de mi vecino. Los únicos culpables de toda la desgracia de nuestra isla son solo ustedes”, concluyó.

Las polémicas palabras del oficial generaron disgusto entre los cubanos dentro y fuera de la isla, al intentar descargar en el gobierno de Estados Unidos la culpa del éxodo masivo, pero no en la crisis generada por la pésima gestión del régimen sostenida durante décadas.

“Cuántos muertos más hacen falta para que ellos dejen el descaro y la falta de respeto y acaben de irse ellos y dejar al pueblo vivir que lo tienen hundido en la miseria y el hambre y se ven obligados a emigrar y dejar todo atrás por su culpa”, comentó una usuaria.

Según el oficial, la Ley de Ajuste Cubano motiva la ola migratoria irregular y sus consecuencias. Sus declaraciones tienen lugar apenas días después de que varias personas, incluyendo una niña de solo dos años, murieran en el hundimiento de una lancha procedente de EE.UU. que presuntamente fue embestida por una embarcación de guardafronteras para evitar su salida ilegal del país.

El Primer Coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del MININT, dijo que el éxodo cubano es un problema que el régimen trata con madurez, transparencia y sin manipulación.

“¿Cuántos muertos más hacen faltan para que Estados Unidos tenga una relación migratoria normal con Cuba? ¿Cuántos muertos más hacen falta para eliminar la ley de Ajuste Cubano, que ya cumplió 56 años, y que es una ley obsoleta que no responde a la realidad actual? ¿Por qué mantenerla, por qué privilegiar a un grupo de cubanos?”, cuestionó en el mencionado programa televisivo. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar