Niño de educación especial extraviado en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de septiembre de 2024

Article feature image

Ha trascendido en Facebook la desesperación de una madre cubana tras la desaparición de su hijo, quien se escapó de una escuela especial en La Habana.

A través de las redes sociales, Yubaisi compartió un desgarrador mensaje en el que pide ayuda para localizar a su hijo de 10 años, Reider, quien se extravió desde la tarde del miércoles: “por favor, mi hijo está perdido desde el 4 de septiembre a las 5:00 pm. Se escapó de la Escuela Especial que está situada en El Trébol, municipio Habana del Este y aún no lo han encontrado, anda con otro niño.

"Estoy desesperada, por favor, quien lo vea que me escriba urgente. Solo le pido a Dios que esté sano y salvo", dijo.

Según reseñan las redes, esta madre cubana estuvo buscando en las redes sociales dos medicamentos muy fuertes que al parecer consume su niño a diario. Se trata de Carbamazepina, un fármaco antiepiléptico y Risperidona que se emplea en tratamiento de los trastornos de conducta.

El menor lleva muchas horas lejos de casa y sin tomar sus medicinas. Está acompañado de otro niño y, hasta el momento, no han sido localizados.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el caso, pero los vecinos del área se han unido a la búsqueda del menor.

La desaparición de Reider, un niño cubano de 10 años, ha generado una gran preocupación entre su familia y la comunidad, especialmente por las circunstancias que rodean su caso. Al haberse escapado de una escuela especial y no haber tomado sus medicamentos, su situación es crítica, ya que depende de tratamientos médicos para su bienestar.

El hecho de que las autoridades aún no hayan emitido un comunicado oficial resalta la importancia de la colaboración ciudadana en la búsqueda de Reider y su acompañante. La rápida acción de los vecinos al sumarse a la búsqueda demuestra la solidaridad de la comunidad en momentos difíciles.

Este caso pone de relieve la necesidad de una mayor atención a la seguridad de los niños en instituciones especializadas, así como de una pronta respuesta por parte de las autoridades para prevenir tragedias. Es esencial que la búsqueda continúe con el apoyo de todos hasta que se logre encontrar a los menores sanos y salvos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar