Lentamente el Bulevar de San Rafael en La Habana va exhibiendo nueva cara

Lentamente el Bulevar de San Rafael en La Habana va exhibiendo nueva cara
Foto de: Naturaleza Secreta

El bulevar de San Rafael en La Habana exhibe nueva cara lentamente, una de las calles más populares de la capital, poco a poco cambia de aspecto, aunque para muchas personas ha tardado demasiado.

A través de su perfil en Facebook, Naturaleza Secreta ha querido compartir un poco de tan célebre vía habanera.

La Calle San Rafael, ocupa más de veinte cuadras de extensión, en las que atraviesa las calzadas de Galiano, Belascoaín e Infanta, y llega la Universidad de La Habana, convertido en un bulevar, tuvo anteriormente otros nombres: “De los amigos”, “Del Presidio”, “Moserrate”, “General Carrillo”, y desde 1936, a propuesta del historiador de La Habana Emilio Roig, se adoptó su nombre popular: San Rafael.

El proyecto de restauración de la arteria, no solo comprende la vía como tal, también busca la reanimación comercial y cultural, debido a eso varias edificaciones, también ha sido remozadas.

En las imágenes pueden apreciarse “las tiendas de los creadores de Humidores Habana, Ensamble, Mobiliario&Interiorismo, Habana Light –grupo especializado en luminarias de neón–, y Douglas Lucas, entre otras, así como de galerías e instalaciones gastronómicas”.

San Rafael recobra vitalidad Con más de veinte cuadras de extensión, en las que atraviesa las calzadas de #Galiano,…

Posted by Naturaleza Secreta on Tuesday, September 3, 2019