Le retienen productos a cuentapropista y cuando reclama policías dicen que ya no están 'disponibles'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de diciembre de 2019

Article feature image

Desde un poblado holguinero denuncian el atropello contra un cuentapropista por parte de la PNR.

“Sábado 30 de noviembre 2019 a mi esposo Norge Campos

Guerrero trabajador por cuenta propia, al llegar a Velazco después de comprar en Santiago de Cuba productos de elaboración para su negocio como galleta y manteca de cerdo (comprados a cuentapropista) y otros productos comprado en el mercado Garzón como polvo d sorbeto, espaguetis, coditos, sardina enlatada, harina de trigo, croqueta, todo esto se le fue retenido en forma de depósito en la PNR de Velazco”, explica la usuaria que se hace llamar Yaniuska Cabrera.

 Al respecto continúa explicando “al cabo de 9 días preocupado por su mercancía obtuvo la respuesta hoy de que su mercancía no estaba apta para el consumo humano, una mentira difícil de creer”.

“Pondré un solo ejemplo ¿cómo unos espaguetis sellado por el Estado y vendido por este, se puede echar a perder en 8 días? Estoy segurísima que él no es el único cuentapropista que está pasando por la misma situación. ¿Cómo es posible que estos productos te permitan comprarlos en Santiago de Cuba y aquí en esta provincia, principalmente Velazco, quieran decomisarlo?”, agrega la cubana.

https://www.facebook.com/yaniuska.cabrera.71/posts/590649071683668">

Los desmanes contra el trabajo privado son comunes en la isla, recientemente CubitaNOW se hizo eco de hechos similares en La Habana, donde un rígido capitán de la PNR, coloca multa a los cuentapropistas a diestra y siniestra y ninguna baja de los mil pesos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar