'Le repiten que no saldrá vivo', familia de José Daniel Ferrer logra verlo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de noviembre de 2019

Article feature image

Un comunicado de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, publicado en redes sociales, explica que los familiares de José Daniel Ferrer pudieron verlo al menos cinco minutos hoy.

La preocupación por su vida se ha acrecentando, por lo que describen que vieron su esposa y tres hijos menores.

“Le vieron en una oficina y en presencia de un oficial, en la prisión Aguadores de Santiago de Cuba por 5 minutos, en los que

él pudo narrar muy de prisa todo lo que le ha acontecido. La visita finalizó cuando José Daniel desgarró el uniforme de prisión que le habían puesto por la fuerza, momento en que la familia pudo apreciar los rasgos de las torturas en todo su cuerpo”, explica el comunicado.

La familia expresa que “José Daniel Ferrer ha perdido más de la mitad de su peso corporal, que esta encorvado y que apenas pudo abrazarlos producto a que no posee casi fuerza muscular. También ha perdido en buena medida la visión y la voz. Resumieron diciendo que tiene aspecto de un anciano muy enfermo”.

“Con respecto a las marcas de su cuerpo, afirman que posee parte de la cara rayada, hematomas en la parte torácica, abdominal, en las extremidades superiores, inferiores y la espalda. En esta última notaron además huellas de quemaduras por fricción y marcas de golpes con bastones”, detallan.

“...le golpean periódicamente, le mantienen semidesnudo en una celda húmeda y fría, le encadenan manos y pies, le arrastran causándole quemaduras por fricción, diariamente es ofendido y maltratado verbalmente y le repiten constantemente que no saldrá de allí vivo”, explican. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar