Cubita NOW

Le quitaron 4 millones de CUP y lo convirtieron en la nueva víctima de la ola de decomisos en Cuba

Por Hervin Salinas - sábado 11 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Una nota de la prensa independiente cubana asegura que la Policía e la isla decomisó más de cuatro millones de pesos cubanos a un antillano que se dedicaba a cambiar dinero de manera ilegal en la provincia de Camagüey.

Según explica Diario de Cuba, la nota de la televisión cubana comentó que la actividad se realizaba principalmente en casa de un ciudadano "sin vínculo laboral", en tanto otra casa cercana se utilizaba como banco.

El operativo, que estuvo dirigido por el Ministerio del Interior, detectó en la vivienda 133.293 USD, 252.700 CUP. 425 EUROS, una cantidad que equivale, según la tasa de cambio fijada por las autoridades cubanas, a 4.414.415 CUP.

Janet Sosa Díaz, mayor y segunda jefa provincial de Investigación Criminal en Camagüey, dijo a la televisión estatal que la cantidad de dinero decomisada es suficiente para respaldar la actividad ilegal que desarrollaban los acusados.

El sujeto "fue conducido para la Unidad de Instrucción Penal de la provincia de Camagüey, donde está siendo sometido a un proceso de instrucción mediante el cual se le imputan cargos por tráfico de divisas", según Sosa Díaz.

Asimismo, señaló que "durante el conteo de los billetes fue determinado que a simple vista algunos de estos presentaban características de falsificación, por lo que actualmente se mantienen en el laboratorio de criminalística sometidos al peritaje documentológico correspondiente".

De igual modo, la nota añade que el dinero incautado se depositó en una cuenta de una sucursal bancaria de Camagüey destinada al financiamiento de programas sociales.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com