Le pusieron ‘2 mil pesos de fianza al chofer que mató a mi hijo’ y lo soltaron, denuncia desesperado un padre

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de diciembre de 2019

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Iván Leyva, compartió una publicación

El texto, titulado ‘Cuando éramos una familia’, se lo compartimos, de manera íntegra, a continuación:

Les pido a mis amigos que compartan esta triste y lamentable situación por la que está pasando este amigo que pierde a su hijo y no encuentra justicia...

El día

29-9-2019 en presencia de la policía salió un chofer de una fiesta en total estado de embriagues patinando gomas por encima de la acera, cuando cogió la calle iba un joven en bicicleta a 75cm de la acera, lo chocó y lo arrastró 30 metro y siguió su camino.

A los 500 metro se percató porque le reclamaron los que le acompañaban, regresó y el joven estaba agonizando, a los 15 minutos murió. Esto fue en Senado, municipio Minas, Camagüey.

Los familiares, al llegar de inmediato al hospital estaba el cadáver en una camilla acompañado por los compañeros de estudio que andaban con él, sin ninguna presencia gubernamental en el lugar, al rato llegó el corro fúnebre y nos fuimos para la morgue de Camagüey.

Llegamos a las 4 y 30 de la madrugada, lo pusieron en un cuarto y me dijeron que había que esperar por la guardia operativa, a las 8 y 30 al ver que no aparecía nadie fui al puesto de mando del hospital donde llamaron a la policía provincial, y respondieron que no le habían avisado del municipio, a las 9 y 40 de la mañana llegó una patrulla con tres policías preguntándome que pasaba, le respondí que los que tenían que decirme que había pasado eran ellos, que hacía más de 5 horas que estaba en ese lugar con el niño muerto esperando por la policía y no llegaban.

Me respondieron que a ellos nadie les había avisado, yo les reclamé los atropellos que uno vive en este país y se molestaron mucho, amenazándome que me iban a meter preso, llamaron y de inmediato llegaron dos patrullas con varios policías y un teniente coronel que me trató de calmar amenazándome que me iba a detener por hablar mal del sistema y que no iba poder velar a mi hijo.

Le respondí que podía darme un tiro y matarme que la verdad la iba a decir donde quiera, como había varias personas lo que hicieron fue velarlo hasta las 11 y15 que salimos del lugar y a los dos días le pusieron dos mil pesos de fianza y soltaron al chofer que mató a mi hijo y destruyó a una familia..(disculpen el escrito que soy un guajiro campesino pero quiero que esto se sepa )...lucharé por la injusticia hasta que muera.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar