Descarga gratis nuestra App

Las Vegas conmocionada ante peligro de ataque terrorista: una camioneta Cybertruck de Tesla explota en la entrada del Hotel Trump

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de enero de 2025

Article feature image


El sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill dijo que se informó de un incendio en el vehículo en el hotel poco después de las 8:40 a. m. Los equipos de bomberos y policíacos acudieron al lugar y encontraron una camioneta Cybertruck 2024 envuelto en llamas: "hay una persona fallecida dentro de la Cybertruck y no sé si es un hombre o una mujer en este momento”, dijo McMahill.

Otras siete víctimas sufrieron lo que McMahill describió como lesiones “menores” como resultado de la explosión. Jeremy Schwartz, agente especial interino a cargo del FBI en Las Vegas, también confirmó que su equipo está involucrado en la investigación. CNN se comunicó con Tesla para obtener comentarios sobre el incidente.

Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la organización Trump, publicó en X que la “seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad; extendemos nuestro más sincero agradecimiento al Departamento de Bomberos de Las Vegas y a las fuerzas del orden locales por su rápida respuesta y profesionalismo”.

Este hecho se une al atropello masivo ocurrido en el corazón de Nueva Orleans que dejó al menos 15 muertos. El FBI en un comunicado informó sobre la localización de una bandera de ISIS en el vehículo mientras se trabaja "para determinar las posibles asociaciones y afiliaciones del sujeto con organizaciones terroristas". 

Testigos en Nueva Orleans describieron los momentos de horror y pánico vividos cuando un vehículo embistió a una multitud en una de las icónicas calles de la ciudad, donde es tradición recibir el nuevo año. El atropellamiento deja al menos 15 muertos y 30 heridos, según han confirmado las autoridades hasta el momento. El sospechoso, que murió tras enfrentarse a disparos con agentes de la Policía, fue identificado como Shamsud Din Jabbar, según reportó la prensa local.

Funcionarios municipales y federales remarcaron que el atacante estaba "empecinado" en matar a la mayor cantidad de personas posible. Después de atropellar a numerosas personas en un tramo de tres cuadras mientras disparaba contra la multitud, el agresor supuestamente salió de la camioneta empuñando un rifle de asalto y abrió fuego contra los agentes de policía, agregaron fuentes policiales entrevistadas por la televisión local.

En Las Vegas, afortunadamente, no salió bien la jugada del supuesto terrorista. Las autoridades creen que los fuegos artificiales, los tanques de gas y el combustible para acampar estaban conectados a un sistema de detonación controlado por el conductor de una Cybertruck de Tesla que explotó afuera de un Hotel Trump en Las Vegas. El FBI está trabajando para determinar si el incidente fue un acto terrorista que se cree que fue un incidente aislado y que no hay más peligro para el público, señaló Schwartz.

El vehículo fue alquilado en Colorado y llegó a Las Vegas a las 7:30 am del miércoles por la mañana, dijo McMahill. Un video compartido en las redes sociales parece mostrar el auto envuelto en humo mientras lo limpian con una manguera. Una persona fue encontrada muerta dentro del vehículo, Alcides Antunes.

Aproximadamente una hora después, después de recorrer Las Vegas Boulevard, el camión se detuvo frente al Hotel Trump y explotó, dijeron las autoridades. 

Un video de vigilancia muestra a un conductor pasando por el Hotel Trump en Las Vegas aproximadamente una hora antes de que el auto explote, y luego dando vueltas cerca del final de esa hora y deteniéndose frente al hotel, donde el auto explota varios segundos después, según un funcionario policial informado sobre la investigación.

La Policía mostró botes de gasolina carbonizados y morteros pirotécnicos en la parte trasera del camión gravemente quemado, afirmando que saben quién lo alquiló, pero las autoridades no están preparadas para revelar un nombre mientras trabajan para identificar positivamente a la persona en el vehículo.

“El hecho de que se tratara de un Cybertruck realmente limitó el daño que se produjo en el interior del valet, porque la mayor parte de la explosión se produjo a través del camión y hacia el exterior”, dijo Mc Mahill. Señaló que las puertas de cristal de entrada al hotel no se rompieron durante la explosión.

El vehículo fue alquilado a través de la empresa de automóviles Turo, según un funcionario policial informado sobre la investigación. McMahill dijo que fue una “coincidencia” que el camión utilizado para embestir a una multitud en Nueva Orleans también fuera alquilado a través de Turo, y que las autoridades están investigando. 

“Estamos desconsolados por la violencia perpetrada en Nueva Orleans y Las Vegas, y nuestras oraciones están con las víctimas y sus familias”, dijo un portavoz de Turo, quien agregó que la compañía está “colaborando activamente” con las fuerzas del orden.

“No creemos que ninguno de los inquilinos implicados en los ataques de Las Vegas y Nueva Orleans tuviera antecedentes penales que los identificaran como una amenaza para la seguridad”, afirmó el portavoz. “Seguimos comprometidos con mantener los más altos estándares en gestión de riesgos, gracias a nuestras tecnologías de confianza y seguridad de clase mundial y a nuestros equipos que incluyen a ex profesionales experimentados de las fuerzas del orden”.

Las autoridades no han determinado ninguna conexión entre los dos incidentes hasta el momento.

“Ahora hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí”, escribió Elon Musk, multimillonario dueño de Tesla.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar