Asesinan a un joven en parque de Santiago de Cuba
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de septiembre de 2024
En la madrugada del miércoles, Eidis Salmón Dublon, un joven de 24 años, fue asesinado en un parque de Santiago de Cuba tras recibir varias heridas de arma blanca. Salmón Dublon, quien había salido de prisión hacía apenas 19 días tras cumplir una condena de dos años, fue apuñalado alrededor de las 3:00 a.m. mientras compartía con amigos en la zona conocida como "El Wamby". Según familiares, el atacante, un hombre apodado "El Moro", lo llevó a un sitio apartado donde ocurrió el violento incidente, según reporte del periodista Yosmany Mayeta Labrada.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial Saturnino Lora, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero falleció cerca de las 11:00 a.m. debido a la gravedad de sus heridas.
El hecho ha conmocionado a la comunidad de Santiago de Cuba, y la familia de Eidis clama por justicia, pidiendo a las autoridades locales que den con el paradero del asesino. Hasta el momento, "El Moro" y el amigo que acompañaba a Eidis en la noche del ataque no han sido localizados, lo que ha generado mayor desesperación en los allegados de la víctima.
Eidis Salmón Dublon vivía en el reparto Santa Bárbara de Santiago de Cuba y era el único hijo de su padre, Eidis Salmón Fuentes. Su familia y amigos lo velan en la Funeraria Santiago, donde se ha sentido la tristeza y el dolor por su pérdida. El sepelio está programado para las 10:00 a.m. de este jueves en el cementerio local.
Este trágico asesinato ha vuelto a poner en el foco el creciente índice de violencia en la provincia suroriental de Santiago de Cuba, que ha visto un aumento de hechos violentos en los últimos meses.
El caso de Eidis Salmón se suma a otros episodios violentos que han estremecido a Santiago de Cuba, generando preocupación por la falta de seguridad y el creciente número de asesinatos. La comunidad, devastada, exige una pronta acción de las fuerzas policiales para esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia.