Las Tunas sin transporte público por falta de combustible

Las Tunas sin transporte publico por falta de combustible
Foto de: Periódico 26

Los viajes del transporte público de pasajeros en la oriental provincia de Las Tunas están suspendidos pues ‘se agotó todo el combustible que tenemos para trabajar y, en consecuencia, la mayoría de los servicios de transportación de pasajeros están paralizados”.

Esa fueron las palabras de Luis Enrique Luis Arias, director provincial de Transporte en Las Tunas. Según el directivo, están totalmente afectados, los servicios urbanos, rurales e intermunicipales ha publicado la prensa estatal.

“Las reservas del líquido que teníamos las tuvimos que emplear ayer (viernes), un día muy tenso con pase de los estudiantes y mucha transportación para los municipios. Desde el sábado no tenemos el recurso”, expuso.

Por ahora el único paliativo es que “los carros de transporte de trabajadores a partir de este lunes, cuando terminen sus recorridos, van a estar apoyando el servicio a la población. Fundamentalmente en las rutas 7 y 1, las que mayor afluencia de personas reciben cada día en esta ciudad”.

“Por supuesto, no se podrán mantener por ahora las 12 rutas que funcionan habitualmente en la ciudad de Las Tunas. El combustible que recibimos, y es algo que por ahora no debe cambiar, está por debajo del 30 por ciento de lo planificado. En esta urbe se mantendrán las rutas 1, 6 y 7; además del popular Trompo, hasta que se restablezca completamente la situación”, señaló.

En lo que respecta al transporte intermunicipal argumentó que, “dentro de lo posible, se mantendrán las dos salidas diarias hasta Manatí y Jobabo, los municipios con la situación más compleja en el transporte. Los casos de “Amancio”, Puerto Padre, “Jesús Menéndez”, “Colombia” y Majibacoa, se mantienen con apertura en las mañanas y cierre en las tardes”.