Las Tunas 'crítica' por proliferación de casos de dengue

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de septiembre de 2019

Article feature image

Las Tunas afronta una peligrosa situación con la transmisión del dengue, esta semana fue declarada en fase de trasmisión del virus en las cuatro áreas de salud de esa ciudad y sus alrededores.

“Las áreas de salud de los policlínicos Guillermo Tejas, Gustavo Aldereguía, Piti Fajardo y Aquiles Espinosa, son las más complicadas, y también se realizan acciones intensivas en el municipio Majibacoa, que se enfrenta a una trasmisión de arbovirosis, específicamente del virus del dengue”, advierte el medio local Tiempo 21.

A pesar de la escasez de petróleo, el subdirector del Centro provincial de Higiene y Epidemiología, doctor Diego Julián Álvarez Dopase, señaló que tratan de destinar “el combustible necesario para enfrentar esta situación”.

Por ahora reportan que “los municipios de Majibacoa y Las Tunas son los de mayor riesgo en trasmisión del dengue, por lo que todas las acciones y los equipamientos para el control de mosquitos se trasladan a estos lugares”.

“En estas dos áreas se comenzó una etapa intensiva que se extenderá hasta el día 5 de octubre, para lograr que de manera continua durante cuatro semanas se realice el tratamiento focal que permite de una vez y por todas acabar con los criaderos de mosquitos”, aclaró Álvarez Dopase.

En tanto, “se complementa con una estrategia de adulticida, es decir, los carros con los equipos de fumigación por las calles de la ciudad, en este caso por las de mayor riesgo”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar