'Las tiendas son para el que le manden dólares' bancos cubanos no estarían vendiendo divisas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de noviembre de 2019

Article feature image

Un cubano a través de Twitter ha llamado la atención sobre que los bancos cubanos ya no están vendiendo divisas, por lo tanto, las personas que no tenga otra forma de acceder al dinero extranjero no podrán habilitarse tarjetas para comprar en las nuevas tiendas.

@BanmetCuba “hay alguna actualización informativa sobre el por qué no se están vendiendo divisas en los bancos? Mi hermano fue a comprar y le dijeron que no se iban a vender más divisas...”

“Pues nunca debieron venderlas si su objetivo era

Recaudar. En ciencia cierta, era lo mismo que fueras a comprar con una tarjeta de CUC y pagaras los USD a 1.13 (sacas 113 CUC-compras 110 a 1.03=113 y depositas 100 con gravamen) no estaban recaudando solo haciendo una transacción”

@Claudia35136197.

“No me parece algo inesperado, si el objetivo actual es recaudar divisas", @camilocondis

“Sí, yo entiendo el objetivo, lo que no entiendo es que no se haya dado esa información. Porque en la @mesaredondacuba dijeron que en dependencia de la disponibilidad del banco, venderían las divisas de acorde al cambio actual...Lo que busco es #InformacionParaTodos” @Danny_920825

 “En algún momento alguien pensó que esas tiendas eran para todo el mundo, jajaja, #cuba para el que le manden dólares. #PensarComoPais”, @YudielDelgado


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar