Cubita NOW

Las sentidas palabras de Alexis Valdés a Pablo Milanés: Los cubanos de buen corazón solo le desean salud

Redacción de CubitaNOW - viernes 18 de noviembre de 2022

Miami, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Instagram del artista

El humorista cubano Alexis Valdés ha dejado un emotivo mensaje en sus redes sociales dedicado al cantautor Pablo Milanés, quien se encuentra hospitalizado en Madrid, España.

Blanco de ataques por parte de la española Ana Hurtado, en las última semana los cubanos se han unido para mostrar su admiración y respeto por el trovador, una de las voces más destacadas de la música cubana.

"Pablo Milanés es un gran hombre. Un inmenso hombre. Y no solo por su indiscutible contribución a la música cubana y al arte cubano en general. Pablo Milanés es un cubano digno y honesto y esa es otra de sus grandes contribuciones a nuestra nación en este tiempo, donde a veces eso no se valora en su justa medida".

"Cuando creyó en la revolución cubana apostó por ella y le cantó . Cuando dejó de creer en lo que hacía el desgobierno de Cuba con la sociedad que él soñó, igualmente lo dijo sin miedo y se puso del lado de los que sufren, denunciando la represión, el acoso, el encarcelamiento de manifestantes y la falta de libertades. Y esas denuncias no son de ahora, que yo recuerde desde los años 90 lo viene haciendo", agregó el humorista.

Alexis recordó que él vivía en España y veía las entrevistas de Pablo a los periódicos de la península criticando el proceder del poder en Cuba. "Y el que lo haya hecho él, siendo un símbolo de aquella revolución y poniendo en riesgo todo lo que puso en riesgo en esos momentos, tiene un valor incalculable para nuestra nación. Porque Pablo como otros podría haber callado y haber vivido con todos los privilegios dentro de la isla. Pero su dignidad no se lo permitió".

"Mucha gente opina y ni siquiera conoce a Pablo Milanés. Yo si le conozco. Y repito es un hombre inmenso. Con una honestidad, una dignidad y al mismo tiempo una amabilidad y una ternura, que impactan a cualquiera que le trate".

El humorista conoció al músico en la década de los 80 cuando su profesor de guitarra Octavio Cotán, lo llevó a su casa. "Una impresión que no olvidaré jamás. Esa tarde escuchándoles cantar a Pablo, Cotán y el Albino aprendí más de la música cubana que en un año de universidad. Y además descubrí a un hombre afable y cercano. amado profundamente por todos sus amigos".

"Pablo siempre ha sido un hombre de amigos. Entre ellos muchos jóvenes músicos y trovadores cubanos, que gracias a su apoyo y su mano, pudieron desarrollar carreras que sin el empuje del gran Pablo les hubiera sido muy difícil. La lista sería interminable porque Pablo ha hecho mucho y por mucha gente. incluso algunos que hoy callarán", agregó.


En otra publicación, el popular artista calificó de falta de respeto no solo a Pablo, sino a todos los cubanos, "que una chica española de ideología de pancartas, un personajillo de feria de la extrema izquierda que ha se ha “hurtado” el derecho de hablar en nombre los cubanos, que ni siquiera nos conoce y a veces se cree más cubana que los propios cubanos, le ofenda en un momento tan delicado de su vida".

"Aún más despreciable es la actitud del gobierno de Cuba, que invita a los grandes salones de la infamia, a semejante personaje que se cree con el derecho de ofender a los grandes de nuestra tierra. Quizás piensa que todavía somos colonia. No sería difícil imaginarlo viendo como le tratan", agregó.

"Pablo es una institución de Cuba. De todos los cubanos, estén donde estén. Y lo será por siempre, cuando el nombre de esta señorita ya no resuene ni en una vieja lata de cerveza Hatuey".

"Podría decir un montón de cosas más de Pablo Milanés. Pero solo diré, que en este momento todos los cubanos de buen corazón y todos los que le adoran por el mundo entero, solo le desean salud, pronta recuperación y que siga cantando porque esa voz y ese arte son insustituibles. Y que ojalá tuvieran muchos Pablo Milanés. Muchos. Con esa dignidad, con esa generosidad y con esa sabiduría. Y entonces nuestro país sería hoy un mejor país", concluyó.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com