‘Las posibilidades son difíciles’: continúa búsqueda de avión siniestrado en Chile

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de diciembre de 2019

Article feature image

Karla

Rubilar, vocera del gobierno, comentó esta mañana que el presidente de Chile,

Sebastian Piñera, pidió ayuda internacional para encontrar el avión que desapareció el lunes por la noche camino a la Antártida y que ha sido catalogado como siniestrado.

“El presidente ha pedido ayuda internacional, se la ha ofrecido el presidente de Argentina, el presidente de Brasil”, señaló Rubilar desde el Palacio de La Moneda en

Santiago.

Rubilar dijo que Piñera suspendió su viaje a Argentina para la juramentación de Alberto Fernández y que el avión desaparecido es “la máxima preocupación del presidente de Chile en este momento”.

Por otro lado, el general Arturo Merino, comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, dijo que los esfuerzos que se realizan para encontrar el avión desaparecido desde el lunes no cesan.

“Dijo que un total serán 13 aviones –9 chilenos y 4 internacionales (Uruguay, Brasil, Argentina, Reino Unido)– que participan en la búsqueda, así como helicópteros que llegarán desde Santiago. Por otro lado, Estados Unidos, Israel y Perú cooperan con satélites”, destaca un reporte de CNN.

“Las posibilidades son difíciles, pero creo que sería profundamente erróneo que en el momento que estamos con toda la energía y decisión, haciendo todo lo humanamente posible decayéramos en el ánimo… nosotros tenemos que hacer todos los esfuerzos por encontrarlos”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar