Las dolorosas imágenes del homenaje de familiares a las víctimas de la explosión en el Saratoga

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de mayo de 2023

Article feature image

Un homenaje de familiares y rescatistas a las víctimas de la tragedia del Saratoga se suscitó este sábado en el Monumento Fuente de la India, mientras los cubanos se preguntan cuándo el gobierno entregará los resultados oficiales de la investigaciones sobre el siniestro que prometió.

“A un año de la tragedia del Saratoga nada se ha dicho sobre resultados de una investigación transparente... ¡hoy las familias continúan buscando repuestas, fueron 47 vidas perdidas en pocos minutos!”, reclamó el activista cubano Magdiel Jorge Castro a través de sus redes sociales y ante el silencio prolongado de las autoridades.

En redes sociales varios cubanos preguntaron sobre la conclusión de las investigaciones:

“Si un año ya.Y todavía recuerdo claramente a las máximas autoridades de este país, decir: ‘se investigarán a fondo las causas de tal fatal accidente’. Aún no he visto una respuesta pública a todo el pueblo de cuáles fueron y que sucedió realmente”, dijo una cubana.

“Bonito, pero hace falta ya que liberen el informe de la investigación hecha. Nos lo deben”, dijo cubano viendo las imágenes del homenaje.

“Hipócritas y culpables, gobierno irresponsable y mafioso que no le responde a las víctimas y familiares” dijo otra persona.

“Pura hipocresía de "homenajes" y puro cuento. ¿Y las causas? Esa investigación ha sido la más larga de la historia”, añadió alguien más.

Con emotivas imágenes el diario Juventud Rebelde expuso momentos de la conmemoración que hubo esta mañana .

“Esta mañana, en el Monumento Fuente de la India, se rindió homenaje a las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga, a un año de la catástrofe.Juntos, habitantes de la capital cubana, familiares, amistades, colegas de trabajo, integrantes de la Cruz Roja, dirigentes juveniles y sindicales, recordaron a los 47 fallecidos en el trágico suceso, que conmovió y movilizó al país en una ola de solidaridad”, explicó el diario con las instantáneas del fotorreportero Maykel Espinosa Rodríguez.


“Familiares, amistades, colegas de trabajo, integrantes de la Cruz Roja, jóvenes, trabajadores, dirigentes juveniles y sindicales, y habitantes de la capital, rindieron homenaje a víctimas de la catástrofe del Hotel Saratoga, al cumplirse un año del fatal accidente” indicaron.


La tragedia del Saratoga dejó un saldo de 47 personas fallecidas y casi 100 lesionados. En el grupo de fallecidos se contaron cuatro menores de edad, una embarazada. Además de las perdidas humanas unos 20 edificios fueron afectados por la explosión entre ellos el Capitolio, el Teatro Martí, la sede de la Asociación Yoruba y la Iglesia Bautista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar