'Las diferencias siempre tienen consecuencias' Colombia vuelve a alertar a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de septiembre de 2019

Article feature image

Exactamente hoy se ha vencido el plazo que el gobierno colombiano dio a La Habana para que entregue a los líderes guerrilleros que se esconden en la Isla.

La situación entre ambas naciones está a un nivel de 'caldero tirado', pues luego el encuentro que sostuvieron en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, los cancilleres de los países afectados, la relación se tornó más tensa aún.

El ministro de Relaciones

Exteriores de Colombia significó: “quedaron en evidencia nuevamente las profundas diferencias que tenemos sobre muchos temas que interesan a Colombia.

Volví a fijar la posición en relación con Venezuela, con la crisis migratoria, con el esfuerzo que continuará haciendo Colombia para crear condiciones que permitan que el hermano pueblo de Venezuela vuelva a vivir en democracia y libertad”.

Por otro lado, añadió que le insistió a Bruno Rodríguez, sobre la “posición del gobierno del presidente

Duque en relación con el ELN y las solicitudes, los reclamos que ha hecho

Colombia en esa materia y esperaremos la respuesta que el gobierno de Cuba dará a la nota que se les hizo llegar”.

En declaraciones a medios locales, el representante del país suramericano se mostró visiblemente contrariado, después de la tensa reunión y señaló además que las diferencias “siempre tienen consecuencias".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar