‘Las circunstancias son muy difíciles para la inversión extranjera’ dice gobierno cubano

Las circunstancias son muy dificiles para la inversion extranjera dice gobierno cubano

‘Las circunstancias son muy difíciles’, reconoció el martes la directora general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, Déborah Rivas.

 Según reseña EFE “durante la presentación del IV Foro de Negocios que formará parte de la 37 edición de la Feria de La Habana, programada entre el 3 y el 8 de noviembre”, la directiva cubana se mantuvo optimista.

 “A pesar de las adversidades, confió en que el Foro contribuya a seguir atrayendo capital extranjero, algo que el Gobierno cubano considera fundamental para mantener a flote su frágil economía”, informa dicho medio de prensa.

Para Rivas es imprescidible que “crezcan los contactos entre empresas interesadas en invertir en Cuba, especialmente en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM)”.

Por su parte, la Directora del Sistema de Ventanilla Única del proyecto, Wendy Miranda, indicó que “la ZEDM, el principal proyecto de captación de inversiones del país ubicado al oeste de La Habana, ya acumula 48 negocios aprobados y 25 en operación”

“Cuba se enfrenta estos días a la que podría ser su peor crisis energética desde la década de 1990 al haberse interrumpido parcialmente los envíos de diésel desde Venezuela, algo que el Gobierno cubano atribuye al recrudecimiento del embargo de EE.UU”, advierte EFE.