Cubita NOW

Las aerolíneas chinas no podrán entrar a EEUU, anuncia Donald Trump

Por Hervin Salinas - miércoles 3 de junio de 2020

Estados Unidos, Sociedad

Featured Image

En un anuncio reciente se conoció que las aerolíneas chinas no podrán entrar a EE.UU. a partir del 16 de junio. SE trata, explican, de "una decisión que anunció este jueves la Administración del presidente, Donald Trump.

Responde la idea, aseguran, a responder "a la decisión del gobierno del país asiático de no levantar la prohibición a la llegada de aviones estadounidenses a China debido al COVID-19".

"El Departamento de Transporte de EE.UU., en respuesta al fracaso del Gobierno de la República Popular de China para permitir a aerolíneas estadounidenses ejercer plenamente su derecho bilateral a llevar a cabo vuelos de pasajeros programados a y desde China, suspende las operaciones programadas de todas las aerolíneas chinas", dijo hoy Washington, según La Vanguardia.

Asimismo, el portal informativo señaló que "en marzo, China redujo los vuelos extranjeros a uno a la semana por país, una medida que tenía como objetivo reducir la expansión del coronavirus".

No obstante, las autoridades de EE.UU. denuncian que en tanto, el 12 de marzo las aerolíneas estadounidenses habían cancelado sus rutas al país asiático, las compañías chinas siguieron operando con cierta regularidad, algo que consideran injusto.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com