Las acciones de Carnival se desploman en Londres después de la prohibición de viajes a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de junio de 2019

Article feature image

Las acciones de Carnival Cruises, cotizadas en Londres, se desplomaron un 12 por ciento este miércoles, cuando la compañía pronosticó el descenso de sus ganancias como consecuencia de las nuevas medidas de la Administración Trump, que prohíben los viajes en crucero a Cuba. Así lo confirmó City A.M., periódico británico de distribución gratuita dedicado a los negocios.

Según afirma la publicación: “el gigante de los cruceros también culpó a los mayores gastos y la expectativa de precios de boletos más bajos en los próximos meses de rebaja (…) La prohibición significó un cambio forzado en el itinerario de cerca de 800,000 estadounidenses con reservas que incluían a la Isla comunista”.

Igualmente, la compañía expresó que las medidas adoptadas por Trump tendrían un impacto negativo en las ganancias por acción entre cuatro y seis centavos. “Su perspectiva revisada de ganancias por acción para el año ahora está entre $ 4.25 y $ 4.35, una baja desde marzo cuando se ubicó en $ 4.35 y $ 4.55”, asegura City A.M.

Como parte de las rebajas en las ganancias, otras empresas rivales también han sido perjudicadas, como Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Lines.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar