Lanzan campaña de sensibilización '60 Navidades con Presos Políticos en Cuba'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de diciembre de 2019

Article feature image

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) lanzó una campaña de comunicación política y sensibilización llamada “60 Navidades con Presos Políticos en Cuba”. Se trata de una iniciativa a favor de 123 presos políticos cubanos que van a pasar la Navidad entre rejas. El anuncio se hizo desde la cuenta oficial de la organización en Facebook.

La campaña ha comenzado hoy martes, 10 de diciembre, cuando se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos; y finalizará el próximo día 26. Según cifras de la institución, “en Cuba hay actualmente 123 personas presas a causa de sus ideas políticas, y unas 300 cárceles en condiciones deplorables”.

“Hacemos un llamado a la comunidad democrática internacional y a la sociedad civil cubana para que se solidarice con estos 123 cubanos que están en la cárcel por el mero hecho de ejercer sus derechos”, afirmó en el comunicado Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH.

La campaña se divulgará en las principales redes sociales de la institución: Facebook, Twitter e Instagram (@observacuba), y se usarán los hashtags: #60NavidadesConPresosPoliticosCuba y #CeldasAbiertas. También habrá una versión en inglés: #60ChristmasWithPoliticalPrisonersCuba y #OpenCells.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar