Lamentan en México la muerte del boxeador cubano-mexicano José ‘Mantequilla’ Nápoles

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 17 de agosto de 2019

Article feature image

El boxeador cubano-mexicano

José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles falleció este viernes en México, a los 79 años de edad. La noticia la dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo

Mundial de Boxeo.

La muerte de José Ángel 'Mantequilla' Nápoles, según explica la agencia EFE, fue como consecuencia de numerosas complicaciones.

Mauricio

Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue el encargado de informar el deceso del gran peleador, que naciera en la oriental provincia de Santiago de Cuba el 13 de abril de 1940.

Asimismo, la citada agencia noticiosa destacó que el deportista antillano “se trasladó a

México a los 21 años ante el rumor de que la revolución cubana iba a prohibir el pugilismo profesional como sucedió después”.

“Cuando Castro tomó el poder en la isla caribeña, el boxeo fue prohibido en 1959, esto orilló a José a salir de Cuba y llegar a nuestro país. Su primer título mundial lo obtuvo al derrotar a Curtis Cokes por cetro Welter de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo en 1969, tras diez duros asaltos Cokes no pudo resistir más y no se levantó de la lona, otorgando el título al cubano”, relató el portal Esto.

En tanto recordó que una de sus peleas más emblemáticas “fue ante el argentino, Carlos

Monzón, por el cetro peso medio en 1974 en Francia, fue una tremenda batalla en la cual salió con el brazo arriba el pampero”.

Por otro lado, el medio local explicó que “Mantequilla” defendió con éxito sus campeonatos en nueve ocasiones y en 1975 terminó su reinado ante Ángel “Cholo”

Espadas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar