Lamentan deceso de al menos 14 niños tras incendio en orfanato de Haití

Lamentan deceso de al menos 14 niños tras incendio de un orfanato en Haití
Foto tomada de Diario Libre

Al menos 14 niños perdieron la vida en un incendio que ocurrió en un orfanato en Puerto Príncipe, según dio a conocer este viernes la directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin.

Tal y como refieren a esta hora reportes de la prensa internacional, el siniestro se produjo el jueves en un orfanato sin licencia ubicado en la zona Fermathe, en las colinas que dominan el sector de Pétion-Ville, dijo Villedrouin en declaraciones a la radio Magik 9.

“La directora, que no aportó información sobre las causas del incendio, explicó que el orfanato no tenía autorización para funcionar”, dicen los reportes.

“Según los datos del Instituto de Bienestar Social, esta situación es común, puesto que solo 35 orfanatos poseen licencia de funcionamiento, de los 754 que existen en Haití”, argumentan.

Por su parte, Rose-Marie Louis, empleada del orfanato, señaló que siete de los niños fallecidos eran bebés y los restantes tenían entre 10 y 11 años.

De igual manera, manifestó que el incendio estalló alrededor de las 9 de la noche del jueves y que los bomberos tardaron una hora y media en llegar al lugar.