¡Lamentable! hallan en un pez restos de bebé cubano desaparecido en Colombia

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de octubre de 2021

Article feature image

La terrible y lamentable noticia ha sido confirmada por la prensa colombiana. Según explican, autoridades encontraron restos del bebé cubano que había sido reportado como desaparecido en esa nación.

Sandra Julio Santos, secretaria de Gobierno del municipio de Acandí (Chocó), aseguró que en las últimas horas realizaron el hallazgo desolador.

En el interior del pez encontraron restos del menor de apenas 8 meses de vida.

“Antes de ayer se encontró en los intestinos de un pez lo que parece ser la pierna de bebé 8 meses cubano que desapareció”, indicó la Secretaria.

El pasado lunes 11 de octubre, hallaron en aguas del Golfo de Urabá migrantes de distintas nacionalidades que estuvieron casi 12 horas a la deriva tras sufrir un volcamiento de la lancha en la que viajaban.

La información oficial indicó que rescataron con vida a 21 personas, entre ellos 5 niños; tres cuerpos sin vida (Una cubana y dos haitianas) asimismo se informó la desaparición de 5 personas, entre ellos tres niños.

Atendiendo a la situación, la funcionaria lamentó la situación de los migrantes.

“Los migrantes no conocen de límites, nos lo van a conocer jamás, ellos buscan las otras maneras y por eso me toca a mi estar recogiendo cuerpos en el mar, recogiendo niños, eso no tiene presentación y luego tener que tratar con la problemática de las instituciones”, enfatizó.

“Yo me vi obligada a enterrar los cuerpos (…) esto es una cuestión humana, no puedo tener esos cuerpos ahí ¿Dónde está la salubridad pública también de mi comunidad? la presión de los cuerpos ahí tirados, no tengo una morgue (…) es una cantidad de preocupaciones”, argumentó. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar