Ladrón saquea un Burlington a cara descubierta en Hialeah

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de diciembre de 2022

Article feature image

No habían pasado 24 horas de que la Policía de Hialeah anunciara un programa para reforzar la seguridad durante la temporada de fiestas y compras cuando un ladrón entró a una tienda en una conocida área comercial, agarró cuanto pudo y salió por la puerta arrastrando docenas de mercancías hurtadas.

El robo a cara descubierta ocurrió durante la fiebre de compras del ‘viernes negro’, el 25 de noviembre, en una tienda de la cadena Burlington en la zona de Okeechobee. El hombre con ropa y gorra negra y tatuajes en un brazo no se ocultó para cometer la fechoría, que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento.

Es “un ladrón muy descarado”, aseguró el Sargento de Policía de Hialeah José Torres en declaraciones al canal local 10. 

Tras salir tranquilamente por la puerta de la tienda arrastrando su botín, que incluía grandes bolsas llenas de mercancías diversas y numerosas carteras de mujer, el individuo abandonó el lugar en un auto cuyas señas están en poder de la policía.

“Esto es algo que no vamos a tolerar”, añadió el Sargento Torres.

Para el Departamento de Policía de Hialeah debe resultar un incidente inadmisible. Apenas 24 horas antes, cuando sus jefes anunciaron ante los medios el programa anual de protección contra delitos durante la temporada de fiestas y compras, se habían enfocado justamente priorizar operativos especiales en conocidas zonas de tiendas y comercios.

“Estamos reforzando el área de la calle 49, que es donde están la mayoría de las tiendas y lugares para cenar, así como Miracle Mile Shopping Center. Pero también reforzaremos las zonas residenciales. Queremos que las personas se sientan seguras no solo en los comercios, sino que en sus casas también habrá patrullaje”, había dicho el jefe del cuerpo, George Fuente.

En el programa de prevención de delitos participan, además de los agentes del cuerpo, efectivos encubiertos, miembros de unidades caninas y patrullas motorizadas, y se extenderá hasta fines de año. Durante la ceremonia del día de Acción de Gracias, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, había prometido a los residentes que la policía trataría de garantizar la seguridad de la ciudad durante la temporada de fiestas.

Ahora la Policía está solicitando la cooperación ciudadana para dar con el ladrón del ‘viernes negro’, por lo que pide a quien tenga algún elemento de interés comunicarse con el Departamento policial de la ciudad o con la línea de Crime Stoopers al 305-471-TIPS.

Los saqueos de tiendas y comercio a plena luz del día, lo mismo individuales que cometidos por grupos de hasta 80 personas, se han hecho frecuentes en los últimos años en ciudades como New York, Los Angeles y San Francisco, pero hasta ahora no se habían reportado incidentes de esa naturaleza en Miami.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar