Cubita NOW

‘La vida por unos caballos’, el destino de otro joven cubano fallecido

Por Jorge Díaz - martes 7 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter

El Ministerio del Interior dio su versión de los hechos, sobre el más reciente fallecimiento de un cubano a manos de agentes de la policía.

En poco menos de 4 párrafos dan lo que consideran su ‘aclaración’, la historia se repite, el agente temió por su vida y disparó.

Dos cosas que acotar, la policía cubana cada vez ‘teme más por su vida’, los militares de la isla no conocen de disparos en zonas no vitales, para detener un supuesto agresor, ¿se ponen nerviosos? ¿tiene alternativa de ponerse nervioso una persona entrenada para ‘proteger’ al pueblo?

Aquí la nota del Minint:

En horas de la madrugada del domingo 5 de julio ante la denuncia de dos campesinos por el robo de ocho equinos de su propiedad, un oficial del Ministerio del Interior que investigaba el hecho, en compañía de una de las victimas interceptaron en una zona rural del municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa, a tres ciudadanos que se trasladaban con los animales sustraídos.

Como parte de la investigación se conoció que cuando el militar, junto a uno de los campesinos, le daba seguimiento y en el momento en que trató de detenerlos, fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos.

Al ser atacado, el oficial realizó un disparo preventivo, y al continuar la agresión, estando en peligro su vida, respondió con otro que provocó la muerte al agresor.

El fallecido se nombra Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad, natural de San Cristóbal, con múltiples antecedentes penales; exrecluso por Robo con Fuerza, Hurto y Atentado. Se encontraba en libertad condicional.



Image


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com