“La vida es un carnaval” en la televisión cubana, pero sin Celia Cruz

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de enero de 2023

Article feature image

Decenas de cubanos han reaccionado al más reciente programa "De la Gran Escena" en el que utilizaron el popular tema de Celia Cruz "La vida es un carnaval" pero interpretado por la cantante mexicana Yuri.

"Recién concluyó una espectacular emisión de De la Gran Escena, preciosa bienvenida de este 2023. El mensaje del programa, a través de sus dos magníficos presentadores, Mauro y Maylín fue la paz, la felicidad, los buenos sentimientos peroooooo concluir con La Vida es un Carnaval y no por su intérprete genuina, NUESTRA CELIA CRUZ, no me pareció acertado", escribió en Facebook la periodista Julita Osendi.

"Al final, prefiero creer que fue un homenaje del programa a la MÁS UNIVERSAL DE LAS CANTANTES CUBANAS", agregó.


"Hoy De la Gran Escena nos regaló "La vida es un carnaval", tema de la gran Celia Cruz, en voz de la mexicana Yuri. ¿Cuándo veremos a la Guarachera de Cuba en nuestra televisión? ¿Cuándo las emisoras de radio del país pondrán su música? Celia es Celia. Celia es Cuba: ¡Azúcar!", comentó Félix Alexis Correa.


Esta semana la prestigiosa revista Rolling Stones incluyó a Celia Cruz entre los 20 mejores cantantes de todos los tiempos.

"Puedes escuchar mucho de la historia de vida de Celia Cruz en su voz: su tono rico e inimitable capturó la calidez y la vitalidad de La Habana, a menudo evocando el llamado de los vendedores ambulantes y el poder de las canciones santeras afrocubanas de su infancia", comentó la publicación.

"Aunque saltó a la fama en Cuba, se convirtió en una estrella en la ciudad de Nueva York, mostrando su carisma infinito y su poderosa fuerza vocal junto a los números de salsa más grandes de la historia. Sin importar con quién actuara, Cruz siempre brilló radiantemente, su magia ligada a su habilidad para hacer sentir a la gente: podía capturar la nostalgia y el anhelo, o podía dejar escapar un grito de '¡Azúcar!' y encarnar la exuberancia por la vida que continúa convirtiéndola en una de las cantantes más trascendentes de todos los tiempos", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar