La tormenta tropical Dorian ha ganado en intensidad

La tormenta tropical Dorian ha ganado en intensidad
Foto: El Diario NY

La tormenta tropical Dorian, número tres de la actual temporada, avanza sobre el Atlántico tropical al este del arco de las Antillas menores, y ha ganado en intensidad con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, de acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, INSMET, de Cuba, en su último reporte, correspondiente a las seis de la tarde del domingo 25 de agosto.

En ese tiempo, Dorian estaba en 11.5 grados de latitud Norte y 54.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 580 kilómetros al este de Barbados, en el grupo sur de las Antillas Menores con presión mínima de 1003 hectoPascal y continuaba moviéndose al oeste a unos 22 kilómetros por hora.

“La fuente estableció que durante las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical continuará moviéndose con similar rumbo, girando al oeste noroeste antes de alcanzar el arco de las Antillas menores. Ganará en organización e intensidad y pudiera alcanzar la categoría de huracán cuando llegue al Caribe oriental este martes 27 de agosto”, explicó la prensa estatal.

Por su parte, el INSMET precisó que el próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá este lunes a las seis de la tarde.  

En tanto señaló que el mes de septiembre es uno de los  más lluviosos en Cuba, y espera precipitaciones cercanas a lo normal y temperaturas medias extremas cálidas en todo el país.