‘La situación se complica’, advierten desde municipio cubano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de septiembre de 2021

Article feature image

Continúa siendo muy preocupante la situación del COVID 19 en Cuba. A pesar de que la vacunación avanza, las cifras no disminuyen y el colapso hospitalario se extiende cada semana a territorios diferentes.

Ahora, desde el municipio de Manatí, en Las Tunas, advierten que se está complicando el panorama sanitario y temen que suceda allí lo que ya se ha visto en provincias como Matanzas y Ciego de Ávila.

La internauta cubana que se identifica como Arianna Haro, lanzó la alerta al ciberespacio y escribió:

“La situación en Manatí se complica, eso es esta mañana, la consulta de Covid está llena, los médicos no pueden trabajar porque no tienen ropa de protección, y no hay tiras rápidas tampoco.

Hay un funcionario del PCC municipal tomando café y esperando su salario que le llega sin hacer nada.

Me da miedo decirlo, pero se aproxima para mi pueblo la misma suerte que han corrido Morón, Matanzas, Holguín, Trinidad. Esto apenas comienza #SOSCuba #CubaEsUnaDictadura #CubaMuere”.


Mientras el régimen se prepara para abrir las fronteras el venidero 15 de noviembre, Cuba sigue muriendo por la pandemia.

Al cierre del día de ayer, 20 de septiembre, se encuentran ingresados 91 mil 216 pacientes, y confirmados activos 40 mil 984.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 51 mil 261 muestras para la vigilancia en el día, resultando 8 mil 289 casos nuevos, El país acumula 818 mil 200 contagios confirmados por el MINSAP.

Del total de casos (8289): 8261 fueron contactos de casos confirmados; 10 con fuente de infección en el extranjero; 18 sin fuente de infección precisada. De los 8289 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 4410 y del sexo masculino 3879.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar