Cubita NOW

‘La situación está próxima a volverse incontrolable’, advierte ministro de Salud Pública de Cuba

Por Hervin Salinas - sábado 8 de agosto de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Recientemente, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, alertó sobre el retroceso que ha vivido la isla en las últimas semanas en el control del nuevo coronavirus.

Las palabras del titular, compartidas recientemente a través de la página de Facebook de la publicación estatal ‘Juventud Técnica’, las compartimos a continuación:

Estamos en presencia de un nuevo brote de la enfermedad. La situación está próxima a volverse incontrolable.

El modelo indica que en La Habana estamos en un crecimiento exponencial y que el hecho de que aparecen las personas de manera dispersa hace más difícil su control

Insistió que el virus es altamente contagioso y sobre todo cuando no se cumplen las medidas, y es lo que ha estado sucediendo.

Hay diez eventos activos de transmisión local en Cuba y que compromete a un número importante de personas.

Casi todos los eventos están asociados a negligencias en instituciones y de la población. Personas que han ido a trabajar con síntomas respiratorios pero las administraciones se los han permitido.


Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com