Cubita NOW

'La situación en Cuba es crítica': peruanos varados en la isla chocan con la realidad

Por Hervin Salinas - jueves 28 de mayo de 2020

America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Peruanos que cursan carreras de Medicina en La Habana hablaron recientemente sobre la manera en la que el desabastecimiento recrudecido por el coronavirus ha obligado a las personas en la isla a hacer largas colas desde la medianoche para intentar comprar un poco de pollo. 

Según El Comercio, al menos unos 70 compatriotas, entre residentes y turistas varados en la isla, solicitan a su país ayuda con la entrega de alimentos o con opciones para regresar al país cuanto antes. 

"A veces a las 10 de la mañana todo se acaba y hay gente que pasó la noche ahí y no alcanzó a comprar. La última vez que yo conseguí un kilo de pollo fue después de una cola de 7 horas", dijo Ana, una peruana de 22 años, que prefiere no revelar su nombre real. 

"De más está decir que las colas son para comprar todo racionado, casi siempre solo 2 unidades por producto. Están regulándolo todo, mucho más que antes”, añadió al citado medio a través del teléfono.

“La situación en Cuba es crítica, el gobierno no ha podido brindarle elementos básicos para vivir a sus ciudadanos, y menos nos lo pueden brindar a los extranjeros. Las colas son interminables, de muchas horas para comprar un poco de pollo o salchichas", argumentó.

"Y eso es para los que tienen dinero, a la mayoría se nos está agotando porque dependemos económicamente de nuestra familia en el Perú”, comentó la peruana.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com