La Segunda saca pan cubano casi las 24 horas en Tampa

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de junio de 2022

Article feature image

El famoso pan cubano en Tampa sale casi las 24 horas del día gracias a la panadería La Segunda, que compró recientemente la panadería Faedo Family Bakery en esa ciudad, informó este viernes el medio local Creative Loafing Tampa Bay.

El pan La Segunda ahora se puede encontrar en 35 ubicaciones diferentes de Publix en Tampa Bay, un gran aumento en la demanda para la compañía de 107 años, razón por la cual la adquisición de otra planta de producción era absolutamente necesaria. Al igual que los panaderos de Faedo, los empleados de La Segunda sacan pan cubano casi las 24 horas del día, señaló la citada fuente.

Según los panaderos veteranos de La Segunda elaborar un auténtico pan cubano no es una tarea sencilla. "La marca de cualquier verdadero pan cubano es la única hoja de palma metida alrededor de una pulgada de profundidad en la parte superior de la masa, lo que crea la división distintiva en el centro de la hogaza".

En Tampa quedan ahora solo dos negocios en la ciudad que producen auténtico pan cubano: La Segunda y Casino Bakery, dice Michelle Faedo, hija del propietario original de Faedo Family Bakery, Mauricio Faedo.

"Aunque técnicamente es uno de nuestros competidores, tengo la tranquilidad de que al menos es un concepto similar a nuestra panadería. Siempre nos hemos llevado bien y siempre había suficientes negocios para todos, por lo que nunca hubo resentimientos ni nada entre las dos familias", dijo Michelle.

"Simplemente tampoco quería vendérselo a quien sea. Quería encontrar a alguien que mantuviera la tradición. No quería que el espacio se convirtiera en apartamentos, aunque sé que es un poco egoísta de mi parte", agregó.

Michelle se hizo cargo del negocio familiar en 2017 con otro miembro de la familia Faedo, pero la escasez de mano de obra y la lucha por equilibrar la panadería y el tiempo familiar la llevaron a vender la panadería.

"Me hubiera encantado seguir a cargo de la panadería familiar para mantener vivas nuestras tradiciones, pero nos estaba pasando factura a todos. La Segunda en realidad se ha acercado a nosotros durante años para adquirir el espacio, y finalmente se sintió como el momento adecuado para hacerlo", dijo.

"Mi papá originalmente aprendió a hacer pan cubano del hermano de mi abuelo, mi tío abuelo, que era dueño de la pastelería Joe Faedo. Y luego pasó a hornear en La Segunda de 1963 a 1984, hasta que abrió su propia panadería", recordó.

"Su padre trabajaba para mi abuelo. Creo que en realidad ayudó a construir uno de nuestros hornos en Ybor en el pasado. Si miras los ladrillos de ese horno, aún puedes ver sus iniciales talladas en él", dijo Copeland Moré, presidente de la cuarta generación de La Segunda, a Creative Loafing Tampa Bay.

La panadería Faedo Family Bakery es conocida en Tampa por el icónico letrero "Hot Bread Now" que se muestra en la ventana, así como por "estar abierta las 24 horas del día (seis días y medio a la semana) sus precios económicos ($1 por un pan cubano pequeño y $2.50 por la hogaza más larga) y su plano de planta abierto, donde los invitados podían comerse con los ojos a los panaderos golpeando y dando forma a grandes montículos de masa durante todo el día", reseñó la citada fuente.

Según los empleados que pasaron a trabajar para La Segunda, el expresidente Barack Obama probó la especialidad de la familia Faedo y en la panadería se vendieron donas, buñuelos de manzana y pasteles de guayaba y queso entre otros dulces, agregó Creative Loafing Tampa Bay.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar