'La represión en Cuba va en aumento' denuncian desde el Parlamento Europeo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de febrero de 2020

Article feature image

Es hoy noticia que la portavoz de la Comisión Europea Virginie

Battu-Henriksson condenó en conferencia de prensa las prohibiciones de viajes a las que el gobierno cubano somete a cientos de sus ciudadanos

Para Battu-Henriksson se trata de un hecho reprochable debido a que “el derecho a moverse libremente es un derecho fundamental y aseguró que se ha planteado la cuestión a La Habana en el último diálogo entre las dos partes en octubre”.

La portavoz recordó así “un acto celebrado en la sede belga de la Eurocámara en el que se abordó la inclusión de la sociedad civil cubana en las conversaciones entre la Unión Europea y Cuba”, al evento no pudieron asistir varios invitados de la isla por estar ‘regulados’.

“Los afectados fueron Kirenia Yalit Núñez Pérez, Amaury Pacheco del Monte, Manuel Cuesta Morúa, Maydolis González y Cristina Rodríguez Penton”, señaló el diario 14yMedio.

Ese medio de prensa ha informado que “en la Eurocámara se ha hablado del informe Cartas desde Cuba a la Unión Europea, en el que una treintena de organizaciones y representantes de la sociedad civil analizan la situación en la Isla y las relaciones de La Habana con el bloque europeo”.

Al respecto, señalan que “el director ejecutivo de Civil Rights Defenders, Anders L. Petersson, ha criticado cómo la sociedad civil cubana es ‘excluida sistemáticamente’ de todo diálogo sobre su futuro y que ‘la represión va en aumento’, lo que a su juicio demuestra que la estrategia de la Unión Europea para con Cuba no está dando resultados y debe ser revisada”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar