La prohibición de vuelos a Cuba beneficiará a los 'amigos' del gobierno cubano, denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 26 de octubre de 2019

Article feature image

Luego de conocida la noticia de la prohibición de vuelos hacia la isla desde Estados Unidos, cuyo único destino disponible para las aerolíneas estadounidenses será La Habana, varios cubanos han emitido criterios al respecto.

Para los residentes en la Florida, no hay un sentimiento o posición específica al respecto, algunos opinan que los más afectados son los cubanos en general, otros creen que es necesaria la medida, mientras algunos están convencidos que se beneficiarán quienes manejan los vuelos chárters, en su mayoría amigos del gobierno de la mayor de las Antillas.

El Nuevo Herald recogió algunas declaraciones de los cubanos en Miami:

 “Mi madre está en Santiago de Cuba, a más de 1,000 kilómetros de La Habana. Lo que ha hecho [Donald] Trump es que además de pagar por un pasaje más caro, ahora tenga que comprar un boleto en Viazul que me cuesta 51 dólares más”, explicó Waldo Prieto, un residente de Miami Beach.

Para Joaquín Valdés, un cubanoamericano de 62 años, son medidas necesarias. “El presidente Trump le dejó claro a Raúl Castro que tiene que irse de Venezuela y respetar los derechos humanos en Cuba. Con los comunistas la mano suave no funciona. Tienen que ponerle toda la presión para que vean con quién se están metiendo”, dice.

Anastasia, una cubana que ha trabajado en compañías de vuelos chárters dijo que con esta medida “solo se beneficiarán los amigos” del gobierno cubano. “¿Quién no sabe que algunos de los empresarios que controlan los chárters hacia Cuba tienen vínculos con el gobierno? ¿Acaso es un secreto que desde La Habana se controla a quién se le conceden los permisos con nombre y apellidos? Si lo que querían era apretarle el cuello al gobierno fallaron. Se lo hicieron al pueblo”, dice.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar