La primera lluvia de estrellas de 2020 será en estos días

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de enero de 2020

Article feature image

La primera lluvia de estrellas de 2020 podrá observarse en los primeros días de este año, según han pronosticado varios científicos.

“De acuerdo al calendario divulgado por la Organización Internacional de Meteoros (IMO, por sus siglas en inglés), la primera lluvia de meteoros del año es conocida como 'Cuadrántidas'. Su denominación se debe a que, originalmente, brillaban cerca de la constelación conocida como Quadrans Muralis o Cuadrante Mural”, ha publicado hoy la revista Sputnik.

Al respecto, señala que “en 2020, según pronostica IMO, la primera lluvia de meteoros del año se extiende entre el 1 y el 5 de enero con un período de mayor visibilidad entre la noche del viernes 3 y el amanecer del sábado 4 de enero. Se trata de una lluvia de meteoros de velocidad 'moderada' en comparación con otras a lo largo del año, por lo que tiene una luminosidad mayor al promedio y se hace más atractiva de ver”.

De acuerdo a lo que aclaran, “la entrada de la Luna en cuarto creciente sobre la medianoche del viernes 3 mejora las condiciones para que las

'Cuadrántidas' tengan una mejor visibilidad en la madrugada del sábado 4. Los expertos estiman que su momento de mayor actividad se da sobre las 8:20 horas

GMT”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar