Descarga gratis nuestra App

'La Policía no trabaja', denuncia madre de un cubano víctima de un machetazo

Alberto Arego ~ lunes 5 de junio de 2023

Article feature image

“Soy la mamá del niño que fue macheteado en Camalote de Nuevitas”, contó el mes pasado una ciudadana desde Camagüey. La fuente prefirió mantener el anonimato.

Pese a que el machetazo ocurrió el pasado mes de marzo, todavía a junio de 2023 la madre sigue sin respuestas de quién atacó a su hijo: Kevin Ávalo Rodríguez, de 18 años. Mi fuente prefiere el anonimato.

“El niño fue operado en Camagüey” en mayo, aunque el ataque ocurrió el día 29 de marzo de 2023.

“Él fue a comer a una paladar con mi tía, que era el cumple del esposo de ella. Ellos regresaron y lo dejaron en Camalote con unos tragos. El se quedó con unos compañeros del barrio y dicen que luego fueron para la casa de unas mujeres de la vida a tomar café, le dijeron ellos”.

“Dice que él estaba fuera llamándolos para ir para la casa y ellos no salían. En ese lugar habían más hombres, dice que cuando los otros tres iban a salir, uno de los otros habló, dijo ofensas y ellos viraron y empezaron a discutir”.

“Él dice que salió caminando porque vió cuando uno cogió machetes en un coche que había al frente. Solo sintió por detrás cuando lo cortaron”, señaló con una foto del machetazo en una mano que le llegó al hueso.

“Dos de esos vecinos siempre han estado preso. Y estamos en dudas. Estoy como loca, no tengo vida al ver que no han hecho nada. La policía no trabaja. El oficial que atiende el caso fue al hospital una vez y luego salió de vacaciones”.

“Eso ha quedado impune. La denuncia está hecha. Luego al ver que pasan los días y no hacen nada, me quejé en atención a la ciudadanía y nada. Solo falta escribir a La Habana”.

La madre de la víctima de un machetazo dijo este jueves, 1 de junio de 2023, que aún no recibe respuestas de ninguna instancia.

“Pedimos justicia, soy la tía del joven y aún no aparece quien hizo ese crimen. La Policía de Camalote son unos incompetentes e incapaces que se dejan matar a las personas en la puerta de la estación”, dijo un familiar.

Los cubanos están alarmados con la ola de violencia en el país.

“Qué tristeza, no se puede con tanta violencia en las calles y la Policía no hace nada y se trata de la vida de personas y la mayoría jóvenes con sueños y deseos de vivir. Por favor, esto no es un juego, recupérate pronto. Bendiciones”; “ay Dios mío, ¿en qué se ha convertido nuestro país” y “gracias a Dios el joven está bien, pero la Policía no resuelve nada. Qué horror de país, cada día el pueblo es víctima de todo tipo de violencia”, comentaron cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar