La palabra avestruz le gana a ‘visas’ y a ‘Díaz-Canel’ en las búsquedas de los cubanos en Internet

La palabra avestruz le gana a 'visas' y a 'Díaz-Canel' en las búsquedas de los cubanos en Internet

En Cuba, en los últimos treinta días, las personas han buscado más información de las avestruces en Internet que de temas como las ‘visas’ o el presidente ‘Díaz-Canel’ que son frecuentes para los habitantes de la mayor de las Antillas.

“Google Trends, la plataforma de Alphabet que muestra las tendencias en búsquedas en todo el mundo, revela un súbito aumento en el interés por el ave exótica africana en las búsquedas que se realizan desde la isla”, advierte una publicación del Nuevo Herald.

“La línea ascendente en la gráfica de las búsquedas de la palabra ‘avestruz’ comenzó justo después que el comandante de la revolución Guillermo García Frías dijera hace algunas semanas en la televisión nacional que el país se preparaba para ‘cultivar’ avestruces, porque, según él, producen más carne que las vacas”, analiza el rotativo.

“Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas”, detalla la información básica de la herramienta.

La palabra avestruz le gana a 'visas' y a 'Díaz-Canel' en las búsquedas de los cubanos en Internet