Cubita NOW

La Orquesta Aragón de Cuba pospone su gira por EE. UU. y Puerto Rico

Redacción de CubitaNOW - lunes 1 de agosto de 2022

Estados Unidos, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Orquesta Aragón de Cuba/Facebook.

La popular Orquesta Aragón de Cuba anunció este fin de semana que pospone su gira por Estados Unidos y Puerto Rico por problemas con el visado.

"Por motivos de trámites, ha sido pospuesta nuestra gira a Estados Unidos y Puerto Rico para una nueva fecha, la cual anunciaremos cuando tengamos todo confirmado. Agradecemos su comprensión, nos vemos", señaló el comunicado publicado por la Orquesta Aragón de Cuba en Facebook.

Según la agencia oficialista Prensa Latina (PL), hubo contratiempos con el proceso de trámites de visado ante la embajada de EE. UU. en La Habana.

Image

El músico Rafael Lay (Jr) dijo que las gestiones continuarán en los próximos días en función del calendario de entrevistas de la embajada, y las nuevas fechas del periplo se darán a conocer oportunamente, una vez concluida la tramitación.

Lay recordó que el tour por EE.UU. y Puerto Rico "estaba previsto originalmente del 18 al 28 agosto junto al Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, con paradas en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y la capital boricua", San Juan.

Prensa Latina aprovechó la noticia para criticar al Gobierno de EE. UU. y el embargo.

"La noticia de las interrupciones en el calendario de la gira desencadenó la respuesta de decenas de seguidores en redes sociales que denunciaron el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, del cual la cultura no escapa y priva a públicos de otras naciones del pleno disfrute de las expresiones artísticas cubanas", apuntó la citada fuente.

Sin embargo, en la página oficial de la Orquesta Aragón de Cuba los 14 seguidores que comentaron no hacen mención alguna a la habitual excusa del régimen: "el bloqueo", al menos hasta el cierre de esta nota.

Solo Jorge Felix Tornes Martínez dijo: "Ustedes llevan la música y la dignidad de ser hijos de esta patria y eso le molesta a los yanquis, que importa su pueblo y otros les regalan otros escenarios y muchos corazones buenos".

Image

Por su parte, otros dijeron que ya tenían entradas para los conciertos. "Que pena ya yo tengo mi taquilla", "Ya yo había adquirido las taquillas para ver tan excelente evento" y "en Puerto Rico seguimos en espera", comentaron.

"No se preocupen y estén pendientes que la Gran Orquesta Aragón siempre ha viajado a Estados Unidos y Puerto Rico. Son los embajadores de la música cubana y han recorrido el mundo entero y están ahí que hay Aragón pa´rato", dijo Violeta Sanmartin.

La Orquesta Aragón de Cuba está dirigida por Rafael Lay y fue fundada el 30 de septiembre de 1939 por Orestes Aragón.

"El grupo ostenta un sonido distintivo en defensa del son tradicional, el cual constituye su carta de presentación en la industria internacional con numerosos reconocimientos y varias nominaciones a los Premios Grammy Latinos, que finalmente ganó en 2020 en la categoría Álbum Tropical Tradicional con el disco Cha cha chá: homenaje a lo tradicional, junto a los cantantes Alain Pérez e Issac Delgado", reseñó Prensa Latina.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com