Cubita NOW

La ONU reconoce a Cuba por su sistema de salud pública

Por Hervin Salinas - jueves 11 de julio de 2019

Featured Image

El Fondo de Población de la ONU, UNFPA, afirmó hoy que Cuba es uno de los países con más baja tasa de mortalidad infantil y materna en el mundo por la existencia de su sistema de salud pública.

“Una de las principales razones para alcanzar semejantes indicadores sanitarios es el funcionamiento del Programa del Médico y Enfermera de la Familia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Rafael Cuestas (Honduras), Coordinador Internacional de Programas del UNFPA con residencia en La Habana”, dijo la prensa estatal cubana.

“Es impresionante su forma de su organización y amplia cobertura, en particular en el caso de las embarazadas que, si tienen algún problema, disponen de hogares maternos para su atención primaria”, añadió el especialista.

Asimismo, los medios oficialistas resaltan que el funcionario “ejemplificó con una reciente visita al municipio capitalino de Guanabacoa y sus 24 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, donde presta servicios un personal altamente calificado y muy comprometido con la salud del pueblo”, dijo.

Entonces, ¿esto no lo vio el funcionario de la ONU?

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com