La ONU reconoce a Cuba por su sistema de salud pública

La ONU reconoce a Cuba por su sistema de salud pública

El Fondo de Población de la ONU, UNFPA, afirmó hoy que Cuba es uno de los países con más baja tasa de mortalidad infantil y materna en el mundo por la existencia de su sistema de salud pública.

“Una de las principales razones para alcanzar semejantes indicadores sanitarios es el funcionamiento del Programa del Médico y Enfermera de la Familia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Rafael Cuestas (Honduras), Coordinador Internacional de Programas del UNFPA con residencia en La Habana”, dijo la prensa estatal cubana.

“Es impresionante su forma de su organización y amplia cobertura, en particular en el caso de las embarazadas que, si tienen algún problema, disponen de hogares maternos para su atención primaria”, añadió el especialista.

Asimismo, los medios oficialistas resaltan que el funcionario “ejemplificó con una reciente visita al municipio capitalino de Guanabacoa y sus 24 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, donde presta servicios un personal altamente calificado y muy comprometido con la salud del pueblo”, dijo.

Esto vio el representante de la ONU, sin embargo, la realidad de muchos hospitales e instituciones del ministerio de salud pública de la isla, van por otro lado.

Posted by Sagua La Grande on Tuesday, May 14, 2019

Así lo denuncian en redes

Posted by Sagua La Grande on Tuesday, May 14, 2019

Y no llega de una sola provincia, sino de varios lugares del país

Posted by Yusnaby Pérez on Thursday, May 31, 2018

Entonces, ¿esto no lo vio el funcionario de la ONU?