La ONU empleará 14.4 millones de dólares en ayudar a los habaneros afectados por el tornado

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de febrero de 2019

Article feature image

El Sistema de Naciones Unidas en Cuba ha desplegado una estrategia de respuesta inmediata que prevé la utilización de 14.4 millones para responder a las urgentes necesidades de 253,682 personas afectadas por el tornado por el tornado del pasado 27 de enero, en los 14 consejos populares que sufrieron mayor impacto en La Habana.

"El Sistema de Naciones Unidas se encuentra en diálogo con las autoridades nacionales sobre los daños y ha monitoreado todas las fuentes públicas y oficiales de información", informa un documento oficial de esa organización.

"Dada la magnitud del desastre, el levantamiento de los daños continúa; sin embargo, estimaciones preliminares indican que, hasta el momento, 5,334 viviendas fueron afectadas, de ellas 505 totalmente destruidas, 804 con pérdida total de techo y 2,210 con derrumbes y pérdida de techo parciales", detalla el Plan de acción.

La propuesta incluye acciones en los sectores de Agua, Saneamiento e Higiene, Educación, Salud, incluyendo salud sexual y reproductiva, Seguridad Alimentaria y Recuperación Temprana y Vivienda.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar