La mujer que asesinó a puñaladas a su hija de tres años se presentaba en las redes como defensora de la salud mental

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de diciembre de 2022

Article feature image

Homicidio en Primer Grado y Abuso Infantil Agravado son las dos acusaciones principales contra Jellisa Amoya Baxter, la mujer que ayer asesinara a puñaladas a su pequeña hija de tres años en North Miami Beach.

La joven de 24 años y origen jamaicano, quien en las redes sociales se presentaba como ‘madre y promotora de salud mental’, será presentada hoy en la corte para escuchar los cargos en su contra.



Según el reporte policial del crimen, la propia detenida dijo a los primeros detectives en la escena que inicialmente intentó estrangular a su hija, pero “al ver que no funcionaba, entonces la apuñaló en el pecho y el cuello”. 

Cuando la policía irrumpió en la casa, Amoya Baxter vestía una bata blanca y estaba sentada junto al cadáver de la niña, que tenía “varias heridas profundas de arma blanca en el pecho, el cuello y la cara”. El cuchillo usado en el homicidio fue hallado junto al cuerpo de la menor.


Según el reporte, fue la madre quien llamó al 911 para informar que había asesinado a la niña poco después de las dos de la madrugada del martes. No están claros los motivos del crimen ni ha sido revelada la identidad de la víctima.

Varios medios de prensa han informado que Amoya Baxter había recibido recientemente una notificación de desalojo de la vivienda que rentaba en Greenview Apartments, en 1051 NE 163rd St, North Miami Beach. La mujer estaba desempleada.

Aparentemente madre e hija se habían mudado desde New York hace poco más de un año. En su página de Instagram Amoya Baxter se presentaba como ‘Madre/Entrenadora de salud holística/Talentosa defensora de la salud mental y el amor propio’. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar