Cubita NOW

La mujer más longeva de España supera el coronavirus a sus 113 años

Por Jorge Díaz - martes 12 de mayo de 2020

Tecnologia, Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: Internet (ACN)

Le dicen la superabuela catalana, el pasado marzo cumplió 113 años y ha superado el coronavirus, llenando de alegría y esperanza a quienes oyen su historia.

María Branyas, ha superado la infección de la Covid19 en la residencia San María del Tura, el geriátrico del centro de Olot donde vive.

“Nacida el 04 de marzo de 1907, la mujer más anciana de Cataluña también lo es de todo el estado español, según la asociación Gerontology Research Group, que nutre la lista de los récords Guinness en longevidad”, destacan.

En declaraciones a la prensa local su hija, Rosa María, explicó que “hace unas tres semanas su madre no se encontraba demasiado bien y, mediante una prueba PCR, se enteraron de que había dado positivo por Covid19. Después de días de incertidumbre y de sufrimiento, pero, la familia respira aliviada porque la abuela de 113 años ya se encuentra bien”.

“Se puede decir, pues, que María Branyas ha sobrevivido, con salud y energía las dos únicas pandemias que han vivido en el mundo en los últimos cien años: la llamada gripe española y la actual SARS-CoV-2, uno de tantos coronavirus, que puede causar la enfermedad llamada Covid19” relatan.

Una explicación podría ser que “las personas excepcionalmente longevas, como los supercentenarios tienden a pasar toda la vida con buena salud, lo que implica que su sistema inmunitario permanece siempre activo para protegerse contra infecciones y otras enfermedades”.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com